¿Cómo se ve el futuro en el mercado logístico? BITO Lagertechnik, matriz de BITO Sistemas de Almacenaje en España, ha presentado sus propias soluciones en un espacio de innovación: Planificar el almacenamiento a través de las gafas VR, diseñar un contenedor uno mismo con el configurador, o monitorizar y rastrear los envíos de contenedores retornables con la última versión de la aplicación Seal+Track. BITO ha conseguido que los clientes siempre hayan estado activos en el stand.
Por primera vez, varias startups han presentado sus ideas más innovadoras sobre logística (Intra) en el stand de BITO en LogiMAT. El centro BITO CAMPUS, fundado por Fritz Bittmann Holding GmbH e inaugurado en 2017, está involucrado en ocho nuevas empresas:
La nueva empresa TEC4MED LifeScience GmbH ha estado presente en el stand: sus fundadores han desarrollado soluciones de refrigeración inteligentes para el transporte y almacenamiento de productos sensibles a la temperatura. Con Nelumbox, la compañía ofrece la primera solución de enfriamiento activa y totalmente digital del mundo para muestras y productos farmacéuticos.
Qbing Industrial Solutions es un proveedor de soluciones para la integración de hardware RFID y, al mismo tiempo, optimiza los procesos de producción e intralogística mediante tecnología. El objetivo es conectar cada vez más los procesos de producción y logística en el entorno industrial como parte de la digitalización y el concepto de Industria 4.0.
Poolynk GmbH ha desarrollado una aplicación para la gestión de carga entre compañías y la ha presentado en este LogiMAT 2019. Con esta solución particularmente fácil de usar, los portadores de carga reutilizables, ya sean palets o cajas, se pueden administrar tan fácilmente como la banca en línea. La descripción general del número de pallet en tiempo real (volumen, ubicación, daños) siempre se documenta digitalmente y se puede ver las 24 horas desde cualquier lugar.
Otro apartado del stand de BITO se ha centrado en el 'Internet of Things' y en 'Industry 4.0'. En esta área, TeDaLoS GmbH, una startup austríaca, ha presentado por primera vez un proyecto desarrollado exclusivamente para la tecnología de almacenamiento BITO.
Su sistema IoT trabaja con el monitoreo de inventario digital. Por lo tanto, las empresas controlan en tiempo real la cantidad, condición y ubicación de almacenamiento o transporte de sus mercancías de forma remota, independientemente de los procesos manuales o puntos de control por los que haya pasado.