Una de las principales revoluciones y tendencias actuales es la aplicación de la Inteligencia Artificial en procesos de trabajo cotidianos con el objetivo de facilitarlos y optimizarlos. Así se extrae de Millennials in Tech, según el cual, para cuatro de cada diez de los trabajadores millennial del sector tecnológico, la aplicación de IA y asistentes controlados por voz en las mecánicas empresariales optimizarán cargas de trabajo y productividad.
Entre las funcionalidades que ofrecen los smartphones hoy en día se encuentra la posibilidad de establecer una interacción prácticamente humana a través de los asistentes de voz como Siri, de Apple. En palabras de Oscar Macia, CEO y cofundador de ForceManager, “los asistentes por voz son el futuro, pero es clave encontrar su momento de uso específico para que den respuesta a una necesidad concreta. En el caso de ForceManager, este momento es en el coche, cuando el comercial necesita preparar la reunión a la que se está dirigiendo. También importante es que tu aplicación no falle en el momento de uso. Si no funciona, los usuarios dejarán de confiar en ti”.
Sobre la implantación y evolución de los smartphones en el ámbito laboral versó ayer el debate organizado por ForceManager, la scale-up tecnológica que ha creado el asistente personal de ventas impulsado por Inteligencia Artificial (IA) líder en Europa, y que reunió a directivos de Mobile World Capital, IBM Watson, Signaturit, Captio, Banc Sabadell y ForceManager para compartir sus opiniones sobre el uso creciente del móvil en el trabajo y hacer predicciones de cara a un futuro no tan lejano.
Como conclusión de esta sesión de debate, los participantes se mostraron de acuerdo en el hecho que el móvil puede aspirar a convertirse en un HUB de la conectividad, ya sea con soluciones domésticas como los electrodomésticos, o con aplicaciones de uso personal y otras de trabajo. Sin embargo, según los participantes, nuevos dispositivos como los smartwatch están pisando fuerte y podrán llegar a competir con los smartphones en un futuro cercano.