Los colchones donados por Tempur se han destinado a equipar la recién inaugurada residencia para pacientes y familiares de la asociación desplazados a Madrid por motivos médicos en que se ha transformado la antigua sede de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). El hogar cuenta con 10 habitaciones a disposición de las familias afectadas y espacios comunes como salas de juegos, biblioteca, cocina, zona de lavado, salas de terapia y zona de gestión.
“Es una satisfacción colaborar con este proyecto de Nupa y hacer que los niños y familiares que se alojan en este hogar tengan la mejor de las estancias posibles” ha afirmado Samuel Grandjean, director de marketing de Tempur para España y Portugal.
Nupa trabaja desde 2006 con el objetivo de dar asistencia integral a las familias de niños y adultos con fallo intestinal, nutrición parenteral y trasplante multivisceral. La asociación cuenta con un servicio de asistencia social para los afectados a través de programas terapéuticos de rehabilitación alimentaria, asistencia psicológica, apoyo social, ayudas puntuales de emergencia, terapia de reiki y servicio de acogida en Madrid para las familias que tiene que pasar largas temporadas desplazadas desde su lugar de origen con el fin de someterse a tratamientos médicos. Además, Nupa fomenta estudios e investigaciones con el fin de mejorar la calidad de vida de estos pacientes.