La idea de crear Cook & Play Club surgió a raíz de observar las dificultades que tienen las familias actuales para disfrutar de actividades juntos.
Cook & Play Club pretende ser una herramienta para fortalecer los lazos entre padres e hijos, ya que aporta una actividad original y enriquecedora como es la cocina para que los niños puedan jugar y aprender con sus familias.
La cocina es una actividad que ha demostrado tener una gran cantidad de beneficios en el desarrollo de los niños. Favorece el desarrollo psicomotriz, la creatividad, la autonomía y el trabajo en equipo.
Además, sirve como canal vehicular para aprender otras materias como las matemáticas (a través del uso de pesos y medidas), la geografía (aprendiendo el origen de los alimentos), las ciencias naturales (conociendo las características de los ingredientes), o los idiomas.
Los kits de Cook & Play Club se diseñan teniendo en cuenta todos estos factores con el objetivo de crear experiencias únicas que potencien las habilidades de los niños en compañía de sus familias.
Cook & Play Club forma parte de Cook & Play, una empresa dedicada a la promoción de los hábitos saludables a través de talleres y cursos de cocina para niños. El Club de Cook & Play es una apuesta por ampliar el ámbito de acción de Cook & Play y trasladar los valores de la marca y su obra social a más personas.