Empresas

Aggity adquiere la primera de las tres empresas que prevé comprar durante este ejercicio dentro de su estrategia de crecimiento

Oscar Pierre, presidente y CEO de aggity.
Miércoles 06 de marzo de 2019
Se trata de DigitalPM, especializada en BI, Analytics y Big Data. id:42738

La multinacional española aggity ha adquirido la primera de las tres compañías que anunció que comprará durante este ejercicio. Concretamente, se trata de la consultora española DigitalPM, especializada en desarrollo de modelos de medición de rendimiento, reingeniería de procesos, analytics, gestión de datos y Business Intelligence.

La operación, por un valor de 1,2 millón de euros, contempla la integración en aggity de los profesionales de DigitalPM, que operaba en nuestro país a través de oficinas en Madrid, Barcelona y Bilbao. Con esta adquisición aggity crea una división transversal y complementaria a cualquiera de sus líneas de producto, que también potenciará la integración de la Inteligencia Artificial (IA) en la oferta de soluciones de la compañía. Sergio Arana, hasta ahora CEO de Digital PM, se responsabilizará de su dirección.

Esta compra forma parte de la estrategia de crecimiento de aggity, dada a conocer el pasado enero y que contempla la adquisición de dos empresas en España, en el entorno del software y servicios de Business Intelligence (BI) e Inteligencia Artificial (IA), respectivamente; y una tercera en Colombia, para comenzar a operar en este país a través de una filial propia. La estrategia de aggity contempla elevar la facturación hasta los 27 millones en euros en un plazo de cuatro años, una cifra que la compañía prevé provenga en igual proporción de España y de su actividad internacional, con un peso específico importante de México.

Fundada en 2007, DigitalPM es una empresa de consultoría especializada en la medición del rendimiento y la reingeniería de procesos, y desarrolla proyectos basados en el uso de tecnología Big Data y BI para mejorar el análisis y visualización de grandes volúmenes de datos y, en consecuencia, mejorar el rendimiento de los negocios. La compañía ofrece soluciones con herramientas analíticas líderes en tecnología como SAP, Microsoft y Tableau.

La compañía ha desarrollado proyectos en los sectores de alimentación y bebidas, transporte y logística, sanidad, industria, hostelería y ocio, administración pública y telecomunicaciones. Entre sus clientes se cuentan Bergé y Cia, Bodegas Torres, Red Eléctrica de España, Hospital Universidad de Navarra, Vidrala, Codorníu, Monsanto, Uniland, eDreams, Hospes Hotels, Grupo Hotusa u Orange.

DigitalPM también ofrece servicios de definición y gestión de campañas de marketing digital y presencia en redes sociales, un conocimiento que viene a reforzar la unidad de Marketing Digital de aggity, que compite en este mercado con la solución específica para la gestión de datos de clientes y marketing digital RedPoint Global by aggity.

Según Oscar Pierre, presidente de aggity, “el común denominador de esta operación es la complementariedad, tanto en lo que se refiere a soluciones y servicios, como a recursos humanos y acceso a nuevos clientes y sectores. Con ella, reforzamos nuestra capacidad para ayudar a las empresas a acceder y hacer rentable la información para el negocio gracias a soluciones BI punteras que, en combinación con herramientas Social Business como Smart Corporate Messenger by aggity y Corporate Social Network by aggity, pueden significar un nuevo enfoque de gestión basado en productividad y resultados”.

Según Sergio Arana, director de la división BI de aggity, “se trata de una operación claramente ganadora, ya que con esta integración vamos a aportar a aggity un valor complementario a su estrategia, ofreciendo al mercado soluciones analíticas y digitales para todos los niveles de las organizaciones. Por otro lado, nos permitirá acceder a nuevos clientes y sectores incrementando las oportunidades de cross selling en ambos sentidos”.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas