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El operador de car sharing Ubeeqo confirma su apuesta por Barcelona

Viernes 08 de marzo de 2019
El servicio de Ubeeqo, la marca de car sharing de Europcar MobilityGroup, se extiende a otros municipios como Badalona o SantCugat. id:42801

Ubeeqo, la marca de carsharing de Europcar Mobility Group, confirma su permanencia en el mercado barcelonés y avanza sus planes en la ciudad para 2019. Ubeeqo, antes llamada Bluemove, aterrizó en Barcelona en noviembre de 2016.

En declaraciones de su directora general, Marta Esparbé, “Barcelona es una gran apuesta para Ubeeqo. El año pasado triplicamos nuestra flota y llegamos a otros municipios del área metropolitana, como Badalona y SantCugat. En 2019 queremos seguir cubriendo nuevas zonas en las que, por el momento, no estamos presentes.”

La permanencia de Ubeeqo en Barcelona forma parte de la apuesta de Europcar Mobility Group por ofrecer distintas soluciones de movilidad en las ciudades en las que opera. Esto reafirma su proceso de transformación reciente: desde una compañía especializada en el alquiler de coches tradicional hacia un proveedor global de opciones en las que conviven el alquiler de vehículos, el coche compartido y el coche con conductor. Para ello opera con distintas marcas.

“En estos primeros meses del año, el número de usuarios en Barcelona ha crecido un 340% con respecto a 2018, batiendo records en el número de registros. También el número de reservas se ha disparado.” Reconoce Esparbé.

Barcelona fue la primera ciudad española en contar con un servicio de carsharing en 2005. Ya entonces el modelo de carsharing puesto en marcha respondía a la modalidad round-trip o de ida y vuelta, que es el mismo que a día de hoy sigue ofreciendo Ubeeqo. Este modelo permite reservar con antelación y garantiza la cobertura del servicio, ya que los coches, una vez utilizados, son devueltos a su plaza de origen, imitando así el uso que se le daría a un vehículo privado.

Según datos de la propia compañía, cada vehículo de Ubeeqo consigue eliminar hasta 20 vehículos privados. “El round-trip es un modelo mucho más interesante para las ciudades, ya que es el único capaz de sustituir el tipo de uso que se le da al vehículo particular y, por tanto, el único que libera espacio público y reduce atascos”, explica TobiasZisik, director general de Europcar MobilityGroup en España.

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