Internacional

FlixBus, en negociación exclusiva para adquirir los servicios de autobuses de larga distancia Eurolines e isilines del Grupo Transdev

Jueves 07 de marzo de 2019
Transdev Group venderá a FlixBus las actividades de autocares de larga distancia de Eurolines e Isilines: un interés estratégico para ambos. id:42802

Los operadores de movilidad internacional FlixBus y Transdev Group están iniciando negociaciones exclusivas para la adquisición del servicio de autocares de larga distancia Eurolines. Ambas partes iniciarán consultas con los respectivos comités de empresa en relación con este traspaso.

Actualmente, Eurolines tiene operaciones en Francia, España, Países Bajos, Bélgica y República Checa, con una red de autobuses con presencia en 25 países. Eurolines también opera bajo la marca isilines en Francia.

Expandiendo el alcance europeo de FlixBus

Pablo Pastega, Director General de FlixBus en España y Portugal, afirma: "Esta adquisición reforzaría nuestra posición como líder del mercado en Francia y nos permitiría ampliar aún más nuestro alcance europeo mediante la integración de las redes de rutas de larga distancia Eurolines e isilines. Con esta integración, FlixBus tendría una oferta aún más completa y diversa para atraer aún más pasajeros. Queremos ser la opción número uno para los viajeros de toda Europa".

Thierry Mallet, Director General del Grupo Transdev: "La decisión de entablar negociaciones exclusivas con FlixBus sobre la posible desinversión de Eurolines está en consonancia con el plan estratégico de Transdev. Nos permitiría centrar nuestros recursos en el núcleo de nuestro negocio, el transporte público y los servicios de transporte B2B, combinando el rendimiento al mejor coste, la innovación tecnológica y digital, especialmente para mejorar la experiencia del cliente".

Integración de las redes para preparar el negocio para los años venideros

Desde su entrada en el mercado alemán en 2013 y en el mercado francés dos años más tarde, FlixBus ha demostrado que es posible aumentar significativamente la calidad y ser rentable en esta industria altamente competitiva. Solo el año pasado, el número de conexiones diarias de FlixBus y de pasajeros creció en más de un 40%, tanto en Francia como a nivel mundial. En España, recientemente alcanzó un millón de pasajeros en algomás de un año y medio de operaciones.

A lo largo de los últimos seis años, FlixBus ha revolucionado la forma de viajar en Europa, ofreciendo un excelente servicio a un precio inigualable. Desde la reserva totalmente digital y el seguimiento de su autobús en tiempo real por GPS, hasta más espacio para las piernas entre asientos y wifi gratuito de alta capacidad a bordo.

Pastega añade: "Tenemos mucho respeto por lo que Transdev ha construido en los últimos 20 años con Eurolines. Con la mentalidad innovadora que FlixBus aporta, estaremos listos para los próximos 20 años. Al fusionar nuestros servicios, podríamos ofrecer aún más opciones de viaje a través de Europa".

De startup a líder mundial y líder del mercado en Francia

En 2018, FlixBus transportó a 45 millones de viajeros a través de Europa y Estados Unidos. FlixBus es una combinación de startup tecnológica y operadorde transporte de larga distancia, que ha establecido una red que abarca 29 países. Este año, FlixBus planea llevar sus servicios a Rusia y expandirse a través de los Estados Unidos.

Pastega añade: "Aunque hay grandes planes de expansión a nuevos mercados, seguiremos desarrollando nuestra presenciaen nuestros principales mercados actuales. La adquisición de Eurolines fortalecerá nuestra red europea y favorecerá nuestro crecimiento en mercados clave".

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