Tecnología

Cómo montar una tienda online sin tener que preocuparnos por la tecnología

María Moreira | Lunes 11 de marzo de 2019
El que sabe vender y tiene algo que vender debe centrarse en vender. Ya no es necesario conocer la tecnología que hay detrás de un Ecommerce, solo hay que probarla y, si nos gusta, usarla para montar nuestra tienda online. id:42932

No hace falta saber programar o contratar a un programador para montar una tienda online, ni tampoco hay que tener conocimientos de diseño web. Lo que sí es imprescindible es que la idea sea buena, que dispongamos de productos o servicios de calidad para vender y que nos centremos en dar un servicio al cliente de primer nivel. Para llevar a buen puerto estos últimos aspectos es posible que sí necesitemos ayuda profesional.

Todo lo que necesitamos para lanzar la tienda online y para después ir haciéndola crecer, es decir, toda la tecnología que hay detrás de un buen comercio online ya no nos debe preocupar.

Shopify es una plataforma de Ecommerce con la que resulta bastante sencillo arrancar una tienda online. Para empezar, podemos elegir el diseño que más se adapte a nuestro negocio entre las 70 plantillas gratuitas que ofrecen. El resto del proceso también es muy intuitivo. Y, después, podremos personalizar completamente la tienda online, agregar nuevos canales de venta en segundos, manejar un número ilimitado de productos y el inventario o enviar los pedidos en un simple paso. También, gestionar pagos y devoluciones, enviar recordatorios a los clientes, ofrecer descuentos y, en realidad, todo lo que nos imaginemos que pueda necesitar una tienda online puntera. Todo esto se puede probar de forma gratuita y sin dar los datos de la tarjeta de crédito durante 14 días.

Hasta la fecha en todo el mundo se han montado 800.000 negocios con tecnología Shopify -hay más de un millón de usuarios activos- que han generado un volumen de negocio de mil millones de dólares. Esta gran implantación y su continuo crecimiento han dado lugar al nacimiento de la figura del partner con Shopify, que es aquel profesional que ayuda, orienta y aconseja al emprendedor que quiere inaugurar o ampliar su tienda online. Muchos comerciantes alrededor del mundo usan la tecnología Shopify y muchos de ellos buscan ayuda para crear y personalizar sus tiendas.

Así el Programa de Shopify Partners ofrece la posibilidad a diseñadores, desarrolladores, comercializadores, afiliados y agencias de atender, guiar y asesorar a sus clientes que quieran lanzarse al Ecommerce con la tecnología de Shopify. Estos profesionales son muy útiles a los usuarios de la plataforma ya que los liberan de gran parte del trabajo que tendrían que hacer por sí mismos. Los Shopify Partners obtienen ingresos por referir clientes a Shopify, diseñar temas de comercio electrónico y publicarlos en la tienda de temas de Shopify o crear aplicaciones de Shopify y publicarlas en la tienda de aplicaciones de Shopify, entre otras opciones. Otra de las ventajas de ser Shopify Partner es la cantidad de clientes nuevos a los que se puede llegar, a los que se puede atender y asesorar, generando más ingresos.

Esto es otro ejemplo de que las nuevas tecnologías no destruyen empleo, simplemente lo transforman. Parece totalmente disruptivo que alguien sin conocimientos técnicos pueda montar una tienda online, y lo es. Pero según su Ecommerce va creciendo el emprendedor debe seguir enfocado en mantener la calidad de lo que vende y en aumentar las ventas. Ese es el momento en que recurrirá a un Shopify Partner para llevar su tienda online donde soñó desde el principio.

Ya esté usted pensando en montar una tienda online o en asesorar a los emprendedores que quieren lanzar una, le recomiendo que haga clic aquí para descubrir todas las posibilidades que ofrece esta plataforma.

TEMAS RELACIONADOS: