El estudio, desarrollado por la consultora independiente Keypoint Intelligence-Infotrends, ha analizado cuatro variables fundamentales para la distribución a la hora de implantar y mantener equipos multifunción en el ámbito corporativo: materiales de soporte, componentes y facilidad del servicio y confiabilidad. Toshiba figura como número uno en la primera de estas categorías y ocupa la segunda posición en las tres restantes.
Concretamente, y en la categoría de los materiales de soporte (documentación y análisis predictivo para solucionar problemas de manera eficiente), Toshiba es valorada en primera posición por los distribuidores por delante de empresas como Xerox o Lexmark. Esta categoría también contempla otros factores, tales como historiales de mantenimiento o datos de estado operacional.
Por lo que se refiere a los componentes del servicio (programas de garantía, asistencia o herramientas de diagnóstico), Toshiba vuelve a valorarse en las primeras posiciones, concretamente, como el segundo mejor fabricante, por detrás de Xerox. Igual posición ocupa en el apartado de facilidad de uso de los equipos.
Por último, y en cuanto a confiabilidad del servicio, Toshiba vuelve a ser valorada también en segunda posición, evidenciando así la alta calidad de su ingeniería que permite un uso continuado de sus equipos sin necesidad de reparaciones.
[1]Xerox, Brother, Lexmark, Epson, Canon, Konica Minolta, Sharp, Ricoh, HP, Kyocera y OKI Data.