Las últimas tendencias gastronómicas y las novedades en torno al sector de la Hostelería centrarán la actualidad de Barcelona la próxima semana. Del 25 al 28 de abril, se celebrará el Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas (Alimentaria). Este foro, destinado al público profesional, es una cita obligada para la industria y MAKRO, comprometida con el hostelero, participará activamente en el Salón. Durante estos cuatro días, la empresa ofrecerá una completa agenda que combina formación y calidad, a través de talleres impartidos por chefs y proporcionando todos los alimentos que se utilicen en ‘Alimentaria Experiencie’, del que es proveedor oficial.
MAKRO tendrá un stand de 120 metros cuadrados que simulará un negocio de hostelería y restauración, en el que la compañía mostrará su fortaleza en productos frescos e innovación y ofrecerá desayunos, comidas, tapas, vinos y cócteles con productos 100% MAKRO. Para dar un servicio excelente contará con la ayuda de los estudiantes de la escuela de Hostelería de Barcelona CETT, que desarrollarán labores de cocina y servicio de sala. Y una novedad más: tendrá un acuario con gamba natural viva.
El stand de MAKRO será el punto de encuentro donde los chefs embajadores de la compañía mostrarán algunas de sus técnicas culinarias y secretos para ayudar a los asistentes a mejorar sus negocios. También, se convertirá en “el cuartel general” de la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE) donde chefs como Mario Sandoval, Ángel León, Rodrigo de la Calle, Susi Díaz, Pedro Mario, Begoña Rodrigo, Mikel Aldana, Andrea Tumbarello o Javi Estévez, entre otros, ofrecerán diferentes showcookings.
Apuesta por el producto local
Cataluña es la segunda comunidad autónoma, después de las Islas Canarias, en tener un catálogo propio, reforzando la apuesta de la empresa por los productos excelentes. Alimentaria será el lugar elegido para la presentación de este segundo catálogo monográfico que MAKRO ha elaborado con productos locales de Cataluña. Carne, pescado y verduras se suman a una variada oferta vinícola y repostera, como las cocas o las monas de chocolate.
Formación para inspirar e innovar
El lunes 25 de abril, a las 12h00, el chef de la Gastrobotánica, Rodrigo de la Calle, abrirá la agenda formativa de MAKRO con un showcooking centrado en las verduras de temporada. Mario Sandoval tomará el relevo a partir de las 15h30, con un taller sobre el “Mapa de Sabores”, la aplicación que ha diseñado junto con MAKRO para ayudar a los cocineros, tanto profesionales como amateurs, a combinar los productos y sacarles el máximo partido. A las 16h30, el chef del Mar, Ángel León ofrecerá un showcooking para diferenciar los pescados de descarte y el pescado azul.
El martes 26 de abril, el chef Pedro Mario impartirá un taller con el lechazo como protagonista principal. A partir de las 11h30 será la chef Susi Díaz la que explique a todos los asistentes a su showcooking algunos trucos con los que convertir la cocina de los restaurantes en auténticos menús saludables.
Asimismo, dentro de las Jornadas Técnicas dirigidas al sector HoReCa FEHR-Restaurama sobre gestión en restauración, Chema León, Director Comercial de Makro, participará el lunes 25 de abril a las 16:45 en la mesa redonda Las compras: lo mejor de los métodos tradicionales y las nuevas alternativas.
Alma Makro y la supervivencia del pequeño productor
La iniciativa ALMA MAKRO, que nace con el fin de recuperar sabores tradicionales de nuestra gastronomía apoyando a pequeños productores locales, tendrá presencia en el stand de MAKRO con degustaciones de productos auténticos elaborados de manera tradicional.
El miércoles 27 de abril, la chef Begoña Rodrigo centrará su taller esta iniciativa de la compañía que asegura la supervivencia de los pequeños productores locales y la de sus productos, de máxima calidad.