"Con esta adquisición hemos llegado a un punto de inflexión. Actualmente, La Française cuenta con dos mercados nacionales: Francia y Alemania. Este último representa cerca de 8.000 millones de euros en activos (a 31/12/18) y el 12% del total de los activos bajo gestión del grupo", afirma Patrick Rivière, director general de La Française.
En Alemania, La Française cuenta con 48 profesionales (entre gestión de carteras, inversión inmobiliaria, back-office, administración, atención al cliente, comunicación, marketing y ventas) y tres centros de inversión que atienden a tres segmentos de mercado:
La línea de productos del grupo ha sido aumentada con 11 fondos adicionales.
"La Française cuenta ahora con tres centros de gestión de activos en Alemania. Las nuevas capacidades de inversión cuantitativa de los equipos de inversión con sede en Hamburgo y Frankfurt complementan nuestra actual gama de soluciones de inversión y serán accesibles a inversores de todo el mundo", subraya Patrick Rivière.
El método Risk@Work desarrollado por el equipo de inversión en Hamburgo desempeñará un papel de particular relevancia en el segmento de clientes institucionales. La innovadora herramienta de gestión de riesgos permite a los clientes institucionales controlar y gestionar los riesgos de forma más eficiente en tiempos de caída de los mercados. "Estamos observando una creciente demanda por parte de los clientes internacionales de gestionar el riesgo de la cartera de forma eficiente y fiable. Con el método Risk@Work podemos ofrecer ahora soluciones innovadoras que permiten a los inversores institucionales de toda Europa beneficiarse de unos requisitos de capital más bajos", concluye Patrick Rivière.
Además, La Française, la gestora número 21 por activos inmobiliarios de Europa (Fuente: Institutional Real Estate, Inc, Global Investment Managers 2018, agosto de 2018), ofrece una amplia gama de soluciones de inversión inmobiliaria a inversores de todo el mundo. Con su equipo de 12 personas en Frankfurt, La Française ha estado activa en el mercado inmobiliario alemán desde 2015.