A la hora de crear y poner en marcha la estrategia de Marketing de Contenidos, hasta un 47% de las empresas externaliza estos servicios, dado que reconocen la necesidad de apoyarse en un proveedor especializado para obtener mejores resultados.
Las empresas cada vez están más concienciadas de la importancia de la medición del impacto del Content Marketing en la inversión realizada. Esta conclusión se extrae del siguiente dato: el 63% de los encuestados lleva a cabo una medición del retorno de la inversión en Marketing de Contenidos. Dicha cifra ha aumentado en un 11% respecto a los datos obtenidos el año pasado (52%).
Asimismo, el 36% de los encuestados apuesta por la difusión en blogs externos a la empresa, debido al impacto positivo que tienen en el reconocimiento y la visibilidad de marca, y para mejorar la estrategia y resultados de posicionamiento web.
El nivel de satisfacción de los encuestados se mantiene en línea con el del año pasado, puesto que el 75% de los encuestados califica de notable o sobresaliente su nivel de efectividad. En el año 2018 ha aumentado en un 14% el número de empresas que invierten más de 1.000€/mes en Marketing de Contenidos.
En definitiva, las empresas españolas invierten más en Marketing de Contenidos debido al alto grado de satisfacción percibido y la correlación entre la inversión realizada con las ventas obtenidas.
Antonio Gimeno, CEO y cofundador de hoyreka!: “el Marketing de Contenidos es una realidad entre las empresas españolas que ya conocen sus beneficios y aplican estrategias y tácticas cada vez más avanzadas. La planificación estratégica del Marketing de Contenidos junto con una combinación efectiva de la tecnología y la creatividad en los proyectos permitirá aumentar el ROI de estas actividades.”