El estudio recoge la percepción pública de las principales compañías del mundo. La posición de Michelin en el ranking se corresponde con una reputación fuerte/robusta, lo que significa que está considerada como una empresa que ofrece productos y servicios fiables y de calidad, y que satisface las necesidades de sus clientes. Una valoración que responde al compromiso de Michelin con los principios y valores fundamentales que guían su actividad, en la que el cliente es el centro de atención.
Reputation Institute evalúa más de 7.600 empresas cada año, pertenecientes a 50 países de todo el mundo, y de más de 20 industrias diferentes. El ranking se elabora en base a los datos recogidos durante los meses de enero y febrero de 2019, tras entrevistar a más de 230.000 personas de 15 países diferentes. Cabe destacar que, a pesar de la incertidumbre económica y geopolítica, la reputación de las empresas ha mejorado en un punto con respecto al año 2018 debido, en gran medida, al aumento de iniciativas de Responsabilidad Corporativa de la mayoría de compañías. Por sectores, las industrias con mayor reputación en el top 10 del ranking este año han sido las de consumo, salud, automoción, tecnología, industria, comercio, alimentación, aerolíneas, transporte y farmacéuticas.