Durante 2018 se vendieron en todo el mundo 698.330 vehículos, lo que representa un incremento del 4,5 % respecto al año 2017. Una sólida gama de vehículos compactos de lujo como el RX 450h y el NX 300h, y modelos de referencia como el LC 500h y el LS 500h, a los que se suman el nuevo ES 300h y la novedad del UX 250h, se combina para impulsar a la marca global de estilo de vida premium hasta un año récord de ventas. “Lexus sigue experimentando un considerable crecimiento en todo el mundo, ampliando su penetración en mercados emergentes y reafirmando su presencia en los más consolidados. La clara atención de la marca a unos productos y unas experiencias excepcionales, ofrecidos por los mejores concesionarios, impulsará su crecimiento internacional en los próximos años”, declaró el presidente internacional de Lexus, Yoshihiro Sawa.
En Europa, Lexus ha vendido unos 875.000 vehículos desde el lanzamiento de la marca, incluidos unos 365.000 vehículos híbridos autorrecargables. En 2018, Lexus vendió 76.188 vehículos en la región, lo que supuso un récord histórico y el quinto año consecutivo de crecimiento de ventas. En los cinco últimos años, las ventas de Lexus en Europa se han incrementado un 76 %. Lexus aspira a vender 100.000 vehículos en Europa en 2020. Lexus comercializó en España en 2018 un total de 7.154 unidades. Son 1.086 unidades por encima del resultado de 2017, prácticamente un 18% más. Las más de 7.000 unidades vendidas el pasado año en el mercado español permitieron a Lexus obtener una cuota de mercado del 0,5% en el general y del 3,4% en el mercado Premium. Se trata del séptimo año consecutivo de crecimiento orgánico y sostenido. El objetivo para 2019 es superar las 10.000 ventas, aprovechando la llegada de los nuevos UX 250h y ES 300h.