En concreto, entre las opciones de conectividad, además de HDMI y RGB, los nuevos equipos incluyen un puerto USB-C de última generaciónque permite la conexión con USB 3.1, cada vez más habitual en mayor número de periféricos y que aumenta la velocidad de transferencia de datos hasta 5Gbps. Asimismo, cuentan con conexión USB tipo C para acoplar una dockingstation y ampliar las opciones de conectividad, reducir el número de cables conectados al equipo y ampliar el espacio en el disco duro con el uso de unidades de almacenamiento externo.
En relación con la seguridad, además de la contraseña del disco duro y el cifrado avanzado (TPM 2.0), el Satélite Pro A50-EC y el Tecra A50-EC incorporan un nuevo touchpad con sensor de huella dactilar integrado, concretamente, SecurePad con sensor Synaptics® Natural ID. Además, el Tecra incluye una cámara IR que permite la autentificación facial opcional a través de Intel® Authenticate e inicio de sesión con Windows Hello.
Cabe señalar, además, que el teclado silencioso del Tecra A50-EC integra como novedad la retroiluminación de las teclas, ofreciendo así una mayor flexibilidad para escribir de manera eficiente y precisa en ambientes con menor iluminación.
Por último y en cuanto a rendimiento, los tres modelos cuentan con procesadores Intel® Core ™ de 8ª generación y una batería de hasta 10.5 horas de autonomía para una productividad ininterrumpida durante todo el día.
Según Damian Jaume, director ejecutivo de Toshiba Client SolutionsEurope, “con esta actualización, proporcionamos a los profesionales los portátiles más rápidos, potentes, seguros y funcionales del mercado. Los hábitos laborales están cambiando y queremos asegurarnos de que nuestra tecnología evoluciona paralelamente a esos cambios. En este sentido, esta actualización ofrece una combinación perfecta de oportunidad, conectividad y seguridad”.
Para obtener más información sobre la Generación-E de Toshiba, visita aqui.