La comercialización de remifentanilo ha sido posible tras un exigente proceso de registro de más de dos años, sujeto a complejos requisitos regulatorios en cuanto a la fabricación, importación y distribuciónde sustancias controladas y tras la aprobación de la planta productiva por parte de la Agencia Gubernamental del Medicamento de Corea, (KFDA- KoreanFood and Drug Administration).
Corea, con una población de 51 millones de habitantes, es el tercer mercado mayor de Asia y el decimotercero del mundo, con unaimportante tradición farmacéutica gracias al gran tejido industrial y a las iniciativas gubernamentales.
Reig Jofre produce en la planta de inyectables estériles y liofilizados de Barcelona, el 30% del suministro mundial de viales inyectables de remifentanilo, anestésico de acción ultracorta, que proporciona la estabilidad hemodinámica necesaria para un óptimo control de la anestesia en las intervenciones quirúrgicas y que no se acumula, lo que permite la rápida recuperación del paciente en el postoperatorio. El desarrollo de dicho producto acabado en vial formulado y estabilizado por procesos de liofilización se realizó por el equipo de I+D de la compañía y actualmente se ha lanzado en más de 30 países
Las perspectivas de venta para este inyectable estéril y liofilizado en el mercado coreano son de 200.000 viales al año.
La especialización en inyectables estériles de uso hospitalario pertenecientes al área de tecnologías farmacéuticas (54% de la facturación total), desarrollados en su mayoría por los equipos de I+D, ha sido junto con los antibióticos derivados de la penicilina, la punta de lanza de la internacionalización de la cotizada Reig Jofre.
Los mercados asiáticos, que representaron el 7% del total de las ventas en 2018, son de especial interés para la compañía por su tamaño y potencial de crecimiento. Fruto de la estrategia de expansión de Reig Jofre en Asia es además de la apertura en 2019 del mercado de Corea; la constitución en 2015 de Reig Jofre Europe, jointventure en Singapur para la comercialización de productos Reig Jofre en el Sudeste Asiático; el acuerdo formalizado en 2016 con la japonesa Maruishi Pharma para la comercialización de inyectables de última generación de uso hospitalario en Japón; el inicio de la comercialización de antibióticos en Filipinas en 2017 y el acuerdo firmado en 2018 con la farmacéutica estatal Kimia Pharma para la importación y distribución de fármacos basados en sustancias controladas en Indonesia.
Reig Jofre cerró 2018 con una cifra de negocio de 181 millones de euros, de los cuales España contribuyó el 41%, el resto de Europa el 48% y el resto del mundo el 11%.
Para la comercialización de sus desarrollos, Reig Jofre cuenta con red de ventas propia en 7 países de Europa y Sudeste Asiático y relaciones comerciales con más de 130 socios (distribuidores y licenciatarios) en cerca de 70 países en los cinco continentes.