Kal Mos, vicepresidente global de Alliance Connected Vehicles en Renault-Nissan-Mitsubishi ha comentado: “Hoy implementamos una plataforma de conectividad para el vehículo que transformará por completo la experiencia digital de los clientes de Renault, Nissan y Mitsubishi. Gracias a la colaboración con Microsoft, podemos presentar la mayor y más potente plataforma de vehículos conectados. Aprovechando el tamaño y el alcance de nuestra alianza, hemos construido una plataforma inteligente en la nube que marca el camino a seguir en nuestra industria”.
“Renault-Nissan-Mitsubishi fue el primer socio estratégico para nuestra Microsoft Connected Vehicle Platform”, ha comentado Jean-Philippe Courtois, presidente global de operaciones de Microsoft Corp. “El lanzamiento de Alliance Intelligent Cloud de hoy dará lugar a una nueva generación de servicios conectados que llegarán al mercado impulsados por Microsoft Azure”.
Los primeros coches producidos con la tecnología Alliance Intelligent Cloud serán el nuevo Renault Clio y determinados modelos Nissan Leaf, a la venta en Japón y Europa. Estos serán, además, los primeros vehículos impulsados por Microsoft Connected Vehicle Platform disponibles para los clientes.
Estos modelos se benefician de un acceso instantáneo a internet, ofreciendo un mejor diagnóstico a distancia, con un despliegue constante de software, actualizaciones de firmware y acceso a servicios de información y entretenimiento.
Alliance Intelligent Cloud es una plataforma altamente escalable que consolidará múltiples soluciones de vehículos conectados anteriormente con características actuales y futuras, así como actividades de negocio que soporten servicios de movilidad. La plataforma basada en datos dará lugar también a escenarios de IA y análisis que acelerará el lanzamiento de innovaciones e iniciativas de negocio al mercado.
Optimizada para ser rápida y eficaz, Alliance Intelligent Cloud se conectará con vehículos y compartirá características digitales y futuras innovaciones a través de distintos modelos y marcas para clientes en distintas partes del mundo. Algunas de estas características incluyen servicios remotos, monitorización proactiva, navegación conectada, asistencia conectada, actualizaciones OTA y otros servicios centrados en el cliente.
La alianza tiene un enfoque único a la hora de explorar oportunidades de negocio impulsadas que ofrecen los coches conectados, al poseer, operar y diseñar su propia plataforma inteligente en la nube de la mano de Microsoft Azure.
Alliance Intelligent Cloud es capaz de conectar los vehículos de Renault, Nissan y Mitsubishi con futuras infraestructuras de ciudades inteligentes a medida que se vaya ampliando con nuevos socios. Con esta iniciativa, cualquier empresa que busque conectar con los actuales y futuros vehículos de la alianza tendrán un único punto de contacto con el que asociarse.