Por ello, HomeServe, compañía especializada en soluciones globales para el cuidado y mantenimiento del hogar, nos recuerda la importancia de la prevención de incidencias en la instalación de fontanería de las viviendas como una vía para evitar pérdidas de agua y generar un ahorro en el hogar. Por ejemplo, una fuga pequeña de un inodoro puede gastar hasta 2.000 litros de agua al año y el goteo de un grifo alcanza alrededor de 30 litros al día.
Consejos útiles para ahorrar agua en el hogar: la prevención es clave
A la hora de evitar fugas y averías del sistema, que supongan un consumo elevado de agua en la vivienda, la prevención es fundamental. HomeServe recomienda seguir algunos consejos útiles que nos ayudarán en nuestra economía doméstica y a lograr un hogar más sostenible:
Si además de todo esto vigilamos nuestros gestos diarios podremos contribuir de manera significativa a reducir el consumo de agua que hacemos en el hogar.
El último estudio* publicado en 2018 por el Instituto Nacional de Estadística acerca del suministro de agua en España, revela que el consumo medio de agua de los hogares fue de 136 litros por habitante y día, un 3% más que en el periodo anteriormente analizado.
Tus instalaciones de fontanería, al día con HomeServe
Para quienes quieran contar con la tranquilidad de no tener que preocuparse por las posibles incidencias que puedan surgir en la instalación del agua, HomeServe (www.homeserve.es) ofrece soluciones para el cuidado y mantenimiento del hogar como su producto de fontanería con el que los usuarios contarán con la garantía de una empresa de confianza para resolver averías y atascos en cañerías, sifones, llaves de paso, grifos y cisternas. Para ello, pone a su disposición su red de 2.600 profesionales expertos en 20 gremios que prestan servicio 24 horas al día durante los 365 días del año.