Inditex y MIT consolidan así su compromiso compartido con la innovación y la educación que en el pasado les ha llevado a establecer colaboraciones conjuntas de investigación, con proyectos tecnológicos focalizados en la logística, en la sostenibilidad y en la ingeniería de operaciones. En esta misma línea, el nuevo acuerdo de colaboración se concreta en cuatro áreas:
- Cátedra Inditex Materials Science and Engineering Fellowship Fund con el MIT Department of Materials Science and Engineering, dedicado a promover la investigación en sostenibilidad, en logística y cadena de suministro. El objetivo de la cátedra es desarrollar iniciativas pioneras en economía circular y aplicación de técnicas avanzadas sostenibles aplicadas a la industria textil, con una dotación de un millón de dólares.
- Cátedra Inditex Operations Research and Management Fellowship Fund con la MIT Sloan School of Management con la misión de promover la investigación y la innovación en el análisis de datos, modelos prescriptivos y predictivos, aplicados al negocio. El fondo se establece con una dotación de un millón de dólares.
En la primera convocatoria del fondo MIT-Spain INDITEX Sustainability Seed, se seleccionaron proyectos pioneros para la separación y posterior reciclaje de fibras de las universidades de Vigo, País Vasco, Granada y la Politécnica de Valencia. En esta nueva edición, se seleccionarán cinco nuevas propuestas de estudio que encajen en la Estrategia Global de Sostenibilidad de Inditex destinadas a encontrar soluciones innovadoras en áreas como upcycling, reciclaje, tejidos ecológicos, energías limpias y ecoeficiencia en logística y fabricación, entre otras.
Proyectos globales de investigación
La colaboración de Inditex y el MIT se integra en el compromiso del Grupo con la investigación y la innovación como motor de progreso global. Históricamente, Inditex ha establecido acuerdos de colaboración con universidades e instituciones educativas con el objetivo de incorporar innovaciones tecnológicas a su gestión empresarial.
Además del acuerdo de colaboración con el MIT, el Grupo participa actualmente en proyectos educativos con universidades como la de A Coruña, Santiago de Compostela, U.P. de Comillas, la Politécnica de Cataluña y Tsinghua University School.