MBE anuncia que en 2018 «Tres marcas, Una red» (incluyendo Mail Boxes Etc., Postnet y AlphaGraphics) alcanzaron los más de 2.540 Centros de Servicios en 47 países y 861€ millones de facturación agregada. El 48% del volumen de su facturación se centra en los envíos y embalajes, el 43% en servicios de impresión, marketing y comunicación, el 6% en otros servicios y productos, el 2% en servicios postales y, finalmente, el 1% en servicios a particulares.
Además, durante el año 2018, se firmaron nuevos acuerdos de Master Franquicia (ML) para desarrollar el modelo de franquicia con la marca Mail Boxes Etc. en 5 nuevos países: Finlandia, HongKong, Hungría, Marruecos y Rumanía.
«Nos sentimos muy orgullosos de poder anunciar este gran resultado» – ha dicho Paolo Fiorelli, Presidente & CEO de MBE – «El año 2018 nos ha demostrado cómo podemos impulsar el crecimiento orgánico de todo el grupo gracias al gran esfuerzo y compromiso de nuestros empresarios y equipos corporativos. Nuestros equipos impulsados por la pasión, disciplina e innovación superaron con creces las expectativas de nuestros clientes siguiendo la filosofía #PeoplePossible como una actitud, en sus interacciones diarias con clientes».
En España durante el ejercicio 2018 han sido 12 las nuevas tiendas inauguradas. En total, MBE suma 226 tiendas en el territorio español.
Los nuevos establecimientos se ubican repartidos en:
Con las nuevas aperturas en la provincia de Barcelona, Catalunya afianza su liderazgo en número de centros MBE, con 80 tiendas. En España, Mail Boxes Etc. ha batido récords de envíos y ha expandido su servicio de proveedor para e-commerce.
El Grupo MBE ofrece una amplia red de Centros de Servicio a pie de calle en la que empresas -grandes y pequeñas- y particulares pueden recibir una atención detallada. Los clientes de MBE encuentran eficiencia en la externalización de servicios que son necesarios para su negocio pero que pueden asignarse a un equipo externo que aporta experiencia y conocimientos utilizando procesos estructurados y fiables para obtener un resultado óptimo para el cliente.
El valor #PeoplePossible de MBE representa la mejor manera de transmitir la vocación de la Red Global MBE de encontrar continuamente nuevas soluciones a medida para satisfacer las necesidades diarias de los clientes.