Desde ALDI se está trabajando para fortalecer el crecimiento de la compañía en España y se prevé un ritmo de aperturas muy similar al del año 2018, con una treintena de nuevos establecimientos. Esta progresión de la compañía en España va acompasada con el incremento del gasto por acto de compra. Según los datos del mismo informe de Kantar World Panel, la compañía consiguió incrementar un 2,3% el gasto por cada acto de compra; estas cifras consolidan los productos de ALDI como una opción de compra clara para los españoles.
Además, ALDI está fidelizando sus clientes y ha conseguido aumentar la frecuencia de compra en un 1,9%. Esta tendencia fue incluso mejor durante el último trimestre del mismo período con un crecimiento del 5’8%.
Las citadas cifras, aportadas por Kantar World Panel, confirman los datos internos en número de actos de compra aportados por ALDI España. Concretamente, las compras en ALDI ascendieron de más de 58 millones de compras realizadas en 2017 a más de 64 millones, con un crecimiento de alrededor del 10%.
Crecer más allá de la oferta
El crecimiento de ALDI en el mercado español ha sido constante desde su llegada en el año 2012. Actualmente, dispone de más de 290 establecimientos y con las aperturas previstas para este 2019 superará las 300. Actualmente, ALDI emplea a más de 3.500 personas en España y tiene previsto generar más de 400 nuevos puestos de trabajo para este 2019.