AXA, a través de la correduría New Insurance Broker Web, S.L. (NIBW), ha creado un programa de seguros, exclusivo para PICK & DRIVE, que protege a los usuarios –cuando el vehículo se encuentra alquilado- y a la flota de vehículos -cuando se encuentran estacionados-.
Los usuarios de PICK & DRIVE, tendrán asegurado el vehículo en función del tiempo de circulación, adaptándose a la situación real del riesgo. El precio del seguro para los vehículos alquilados se determinará por el periodo de exposición del vehículo al riesgo, facturándose por horas o días.
AXA contribuye así a fomentar una nueva fórmula de movilidad compartida y sostenible, pionera en España, que nace con el objetivo de dar un servicio a la ciudad, que se beneficia de un menor volumen de coches en circulación y de proteger el medio ambiente mediante la reducción de emisiones de CO2, causantes del calentamiento global.
El primer club de movilidad PICK & DRIVE es el Club Callao (en el aparcamiento Tudescos), con una previsión de 250 miembros en el primer año. En 2019 está prevista la apertura de nuevos clubes en Madrid (Club Santa Ana, Club Majadahonda y Club Juan Bravo), y en Guadalajara, Zaragoza y Palencia.