La nueva App de Clientes, disponible en Android y IOS, está desarrollada por el área de innovación y arquitectura software de Correos Express en el marco de su plan estratégico de inversión y desarrollo tecnológico. “Seguimos innovando e invirtiendo en tecnología – Ricardo García, Subdirector de Sistemas y Tecnología de Correos Express - para convertirnos en una compañía no sólo de paquetería urgente, sino en algo más. La nueva App nos convierte en una pieza clave en el equipo del cliente y de su éxito, porque hoy la decisión de compra del cliente final ya no está en la seguridad que ofrecen los medidos de pago sino en quién entrega el envío, cómo y si lo hace en 24h. Es decir en su disponibilidad, urgencia y omnicalidad”.
Además de las mejoras y funcionalidades, la nueva App de Clientes estrena diseño, más atractivo y accesible, que potencia la usabilidad en un entorno muy similar al de la web, que favorece la práctica de los usuarios y su reconocimiento. Además, ofrece una apariencia más moderna, gracias a la utilización de cards, que simplifica su uso, ahora más rápido e intuitivo.
Al utilizar la nueva App, los clientes, ya sean autónomos, pymes o grandes empresas, podrán realizar, de inicio a fin el tracking de sus envíos y toda la información asociada, desde que el envío sale de sus instalaciones y es admitido por Correos Express, hasta que llega a manos del destinatario. También conocerán en tiempo real cualquier incidencia -p.e. si el destinatario está ausente o la dirección de entrega es incorrecta- que podrán resolver desde cualquier dispositivo gracias a su acceso a cliente. La App incluye un apartado de valoración por parte del usuario, formulario de contacto e información útil sobre la compañía y cómo hacer un envío o una recogida.
En próximas versiones de la App, Correos Express tiene previsto la posibilidad de gestionar tanto los envíos como las recogidas a través de la voz. La compañía está realizando diferentes pilotos con éxito, que se están extrapolando a diferentes procesos con muy buenos resultados. “Nuestra previsión – avanza Ricardo García- es poner en marcha esta nueva funcionalidad antes del otoño para que nuestros clientes puedan gestionar toda su actividad desde cualquier lugar y cualquier dispositivo y únicamente usando su voz. El objetivo es hacerle la vida más fácil a nuestro cliente”.
Esta nueva versión de la APP se enmarca dentro de la estrategia de Correos Express de transformación digital e innovación y siguiendo las líneas de actuación de su matriz, Correos, con el objetivo de posicionar al grupo como la compañía de referencia en el mercado.