La primera imagen del Ford Puma revela importantes rasgos de estilo, como los distintivos faros montados en alto y las líneas atléticas, seductoras y aerodinámicas, junto con unas proporciones compactas que ofrecen una altura de conducción elevada que aumenta la confianza y una capacidad de equipaje de 456 litros, líder en su segmento. Desarrollado para satisfacer una clara necesidad de espacio de carga flexible tras extensas conversaciones con usuarios, la innovadora solución de almacenaje trasero del Puma ofrece un compartimiento de almacenamiento profundo y versátil que es capaz de acomodar cómodamente dos bolsas de palos de golf en posición vertical.
La tecnología Ford EcoBoost Hybrid optimizará la eficiencia de combustible de Puma y proporcionará un rendimiento potente y sensible, con hasta 155 CV. Un arrancador/generador por correa integrado (BISG) permite la recuperación y el almacenamiento de la energía que normalmente se pierde durante el freno y en pausa para cargar una batería de ion-litio de 48 voltios refrigerada por aire. El BISG también actúa como motor, integrándose a la perfección con un motor de gasolina EcoBoost de 1.0 litros y de baja fricción, y utilizando la energía almacenada para proporcionar la sustitución del par, lo que reduce la cantidad de trabajo que requiere el motor de gasolina para maximizar el ahorro de combustible y suplementar el par, lo que aumenta el par total disponible en el motor para optimizar el rendimiento.
El Puma se une a la creciente gama de modelos SUV y crossover de inspiración SUV de Ford en Europa, que incluye Fiesta Active, Focus Active, EcoSport, Kuga, Edge, y el nuevo Explorer Plug-In Hybrid, presentado ayer en primicia en el evento "Go Further" de Ford. Uno de cada cinco vehículos Ford vendidos en Europa son SUVs, y las ventas aumentaron más de un 19 por ciento en 2018.