“No creo que exista un área en la que ayudar a las empresas a comunicarse con el público sea tan importante como lo es en el sector financiero", afirma Lamas. "En H+K apoyaremos a nuestros clientes en la conversación con sus públicos a un nivel global. Se trata de una oportunidad increíble para desarrollar una importante labor dentro de la agencia y la afronto con gran ilusión, optimismo y compromiso.”
Gonzalo Lamas posee una experiencia de más seis años en Comunicación Financiera, desarrollando su labor profesional como consultor en agencias de comunicación y relaciones públicas, tanto de ámbito local como multinacional.
Lamas cuenta con una dilatada trayectoria en comunicación del sector financiero, incluyendo banca, seguros, gestiónde activos, inmobiliario, legal y educación financiera, y ha participado activamente en el desarrollo y ejecución de estrategias y campañas de gran reputación. Entre sus clientes anteriores, destacan J.P. Morgan, Ibercaja, CNMV, INVERCO, EFPA, Aegon, Bestinver, Horos AM, Solunion, CORPFIN o Clarke Modet & Co., entre otros.
En palabras de Joan Ramon Vilamitjana, CEO de H+K España, “la experiencia de Gonzalo nos permitirá consolidar nuestro posicionamiento en el sector financiero y en los servicios de consultoría en operaciones de M&A en España, en línea con nuestro liderazgo en mercados financieros clave en Europa, Asia y Estados Unidos”.
Lamas es licenciado en Derecho y Periodismo por la Universidad de San Pablo CEU de Madrid y poseeun MBA porla EAE Business School.
Desde su nuevo puesto en H+K, Lamas supervisará la actividad del departamento de Comunicación Financiera y asesorará a los clientes a nivel estratégico y táctico, con el objetivo de proporcionarles soluciones y enfoques que les permita de anticiparse, diferenciarse y generar valor.
H+K tiene oficinas en más de 40 países en todo el mundo, ofreciendo campañas galardonadas a clientes de todos los sectores y disciplinas y con un enfoque de innovación continua para los negocios. Sus novedades más recientes incluyen Flight School+, una herramienta de simulación y entrenamiento de comunicaciones en crisis, Better Impact™, un nuevo enfoque para el impulso de las marcas y su RSC (Responabilidad Social Corporativa), y H+K Smarter™, una unidad de ciencia del comportamiento.