Miércoles 27 de abril de 2016
El Salón, organizado por IFEMA los pasados 21 al 23 de abril, congregó en el pabellón 4 de Feria de Madrid, la oferta de 521 enseñas y 15.711 visitantes. Cerca del 50% de los visitantes de esta edición han sido de fuera de Madrid, con presencia de todas las Comunidades y Ciudades Autónomas españolas, así como de inversores de 34 países. Atendiendo a las cantidades de inversión, este año ha sido especialmente significativo el aumento del presupuesto previsto por los asistentes, especialmente en aquellos tramos que se sitúan por encima de 180.000 €. Otro dato revelador, ha sido que más del 3% de los visitantes de EXPOFRANQUICIA vinieron en busca de un acuerdo de master franquicia.
El pasado 23 de abril cerró sus puertas EXPOFRANQUICIA 2016, el gran referente internacional de la franquicia en nuestro país que, organizado por IFEMA, congregó, en el pabellón 4 de Feria de Madrid, las propuestas de 521 enseñas en expansión activa, de 10 países, y más de 20 sectores en exposición. Una edición de excelente cobertura geográfica, nacional e internacional, que también se ha caracterizado por el importante perfil inversor y en general por el alto nivel de los 15.711 visitantes que durante tres días asistieron al Salón en busca de nuevos negocios a desarrollar bajo la fórmula de la franquicia.
En este sentido, y en referencia al alcance de la convocatoria, hay que señalar que cerca del 50% de los visitantes de EXPOFRANQUICIA eran de fuera de Madrid, con presencia de todas las Comunidades y Ciudades Autónomas españolas, así como de inversores de 34 países. En el capítulo nacional, las Comunidades que han registrado un mayor crecimiento han sido Cataluña, Valencia, Galicia y Andalucía, y en cuanto a la visita internacional, junto a la presencia de inversores de Portugal, destacan, una vez más, los procedentes de países Latinoamericanos.
Respecto del perfil, los datos recogidos vuelven a poner el acento en la alta cualificación del público que ha recibido esta edición en la que el 70% de los visitantes declararon su intención de invertir. Además, atendiendo a las cantidades de inversión, este año ha sido especialmente significativo el aumento del presupuesto previsto por los asistentes. Mientras que la búsqueda de negocios que requieren un presupuesto de hasta 60.000 € - lo que se suele llamar franquicias de autoempleo- ha representado un 62% -frente al 66% del pasado año- el interés en el resto de tramos de mayor inversión ha crecido en todos los niveles. En este contexto han destacado especialmente aquellas franquicias que se sitúan en presupuestos por encima de 180.000 € en las que casi el 10% de los visitantes confirmaron su intención de invertir. Otro dato revelador, ha sido que más del 3% de los visitantes de EXPOFRANQUICIA vinieron en busca de un acuerdo de master franquicia.
Con gran éxito de asistencia se celebraron también las actividades del Foro Madrid Franquicia, organizadas en colaboración con la Asociación Española de Franquiciadores, AEF, con la participación de sus consultoras miembros instituciones y empresas de franquicia. Como es habitual, el programa comprendió el desarrollo de la Escuela de la Franquicia, en la que se enmarcaron las charlas y presentaciones dirigidas a franquiciados y futuros franquiciados, y el Observatorio de la franquicia, que ofreció contenidos para franquiciadores y futuros franquiciadores orientados a mostrar la franquicia como fórmula de crecimiento empresarial y desarrollo internacional.
Noticias relacionadas