Alain Favey, responsable de Ventas y Marketing del Comité Ejecutivo de ŠKODA AUTO, explicó: "En un contexto en el que habíamos anticipado dificultades en mercados de crecimiento claves, nuestra cuota de mercado global se mantuvo estable durante el primer trimestre. El prometedor inicio del año demuestra que nuestra atractiva gama de modelos ha sido bien recibida en todo el mundo. Estamos especialmente orgullosos del nuevo modelo compacto ŠKODA SCALA, que llegará a los primeros mercados este mes".
En Europa Occidental, ŠKODA incrementó sus entregas en un 4,4% en marzo con 55.700 vehículos (marzo 2018: 53.400 vehículos). En los primeros tres meses del año, las entregas de la compañía en esta región crecieron hasta un total de 137.900 vehículos, con un crecimiento del 5,8% en comparación con el mismo periodo del año anterior (enero-marzo 2018: 130.300). En marzo, Alemania se mantuvo como el segundo mercado individual más grande para la marca con 17,700 entregas a clientes. Pese del retroceso global del mercado, ŠKODA creció un 3,6% en comparación con el año pasado (marzo 2018: 17.100 vehículos). En el primer trimestre del año, ŠKODA incrementó sus entregas en Alemania en un 7,5% con 48.000 vehículos (primer trimestre 2018: 44.600 vehículos). Entre enero y marzo, el fabricante registró crecimientos a doble dígito en Francia (8.400 vehículos, +12,4%), Suiza (6.100 vehículos, +40,8%), Holanda (5.200 vehículos, +16,7%), Dinamarca (4.800 vehículos, +38,8%) y Portugal (400 vehículos, +12,4%).
En Europa Central, ŠKODA entregó 18.500 vehículos a clientes en marzo (marzo 2018: 19.800 vehículos, -6,6%). En el primer trimestre del año, el fabricante entregó un total de 52.300 vehículos a clientes (enero-marzo 2018: 56.900 vehículos, -8,1%). El mercado automovilístico global también está descendiendo en esta región. En marzo, ŠKODA entregó 8.000 vehículos en el mercado checo (marzo 2018: 8.500 vehículos, -5,7%). En los primeros tres meses del año, el fabricante alcanzó las 22.000 entregas (primer trimestre 2018: 25.400 vehículos, -13,4%). Contrariamente a la tendencia, ŠKODA registró un crecimiento a doble dígito en Eslovenia, donde entregó 2.300 vehículos a clientes entre enero y marzo (primer trimestre 2018: 2.000 vehículos, +14,0%).
En Europa del Este excluyendo a Rusia, ŠKODA registró 4.500 entregas en marzo (marzo 2018: 3.900 vehículos, +14,4%). Con 11.000 entregas en el primer trimestre del año, ŠKODA logró un incremento del 12,5% en comparación con el mismo periodo del año pasado (enero-marzo 2018: 9.800 vehículos). ŠKODA logró un crecimiento a doble dígito en Serbia (1.900 vehículos, +22,6%), Ucrania (1.600 vehículos, +45,9%), Bulgaria (1.100 vehículos, +21,5%) y Kazajistán (200 vehículos, +164,2%). En Rusia, ŠKODA incrementó significativamente sus entregas en marzo en comparación con el mismo mes del año pasado, con un crecimiento del 7,3% y 7.000 vehículos entregados (marzo 2018: 6.500 vehículos). En el primer trimestre del año, el fabricante entregó 18.400 vehículos y logró un incremento del 9,1% en comparación con el mismo periodo del año pasado (primer trimestre 2018: 16.900 vehículos).
En marzo, ŠKODA entregó 20.500 vehículos en China, su mercado individual más grande (marzo 2018: 28.100 vehículos, -27,0%). En el primer trimestre, el fabricante registró un total de 64.300 entregas a clientes (enero-marzo 2018: 79.200 vehículos, -18,8%). En India, ŠKODA AUTO entregó 1.500 vehículos en marzo, un 3,0% menos que en el mismo periodo del año anterior (marzo 2018: 1.500 vehículos). En el primer trimestre del año, el fabricante registró un leve descenso del 7,8% en comparación con el mismo periodo del año pasado, con 3.900 entregas (primer trimestre 2018: 4.200 vehículos).