Una historia de éxito
En 2009, tras el estallido de la burbuja inmobiliaria, Silverio Ros se quedó en paro. Para salir adelante, empezó a vender ropa en el mercadillo de Torrevieja. Aquel fue el inicio de una pequeña tienda local, Pianno39, que, diez años después, distribuye ropa de mujer y zapatos en España, Portugal, Italia, Francia y Reino Unido, con una facturación de más de tres millones de euros.
El punto de inflexión llegó en 2015. “De lo poco que íbamos vendiendo, ahorraba y lo invertía en publicidad, en ampliar el catálogo y en mejorar la web”, apunta Ros. Así, empezaron a llegar más pedidos gracias al boca a boca y a las redes sociales y, gracias a ello, pasaron de una tienda de 30 metros cuadrados a una de 500. Actualmente, cuentan con un equipo de más de 50 personas frente a las 5 de entonces y venden más de 1.800 artículos al día.
Ante el nuevo escenario de compra online, Silverio Ros asegura que conocen las dudas que pueden surgir en este ámbito y, por ello, “escuchamos y atendemos a cada clienta de manera totalmente personalizada, informándola sobre el estado de su pedido, las descripciones de los artículos o sobre la guía de compra”.
“El envío y la entrega del producto son claves y, por eso, en este punto contamos con el expertise, eficacia y seguridad que ofrece Correos Express. Gracias a la digitalización de sus procesos y a la aplicación de las últimas tendencias en Big Data o Inteligencia Artificial, garantiza la trazabilidad online del estado de los envíos a través de una app en la que con un sólo clic se obtiene toda la información del proceso”, concluye.