Tecnología

El proyecto empresarial español de Audiobranding Sounditi aterriza en Latinoamérica

Alfonso G. Aguilar, Sounditi.
Viernes 19 de abril de 2019
México será el país que abrirá el camino de la carrera americana del emprendedor español Alfonso G. Aguilar con la expansión de su firma de Audiobranding. id:44500

Alfonso G. Aguilar, el joven talento español, compositor de bandas sonoras de superproducciones de Hollywood como “Klaus”, de Netflix o “Todos los caminos llevan a Roma” y productor del último disco de Carlos Rivera “Guerra”, ha anunciado que iniciará su andadura en Latinoamérica con la apertura de una nueva sede en México.

Sounditi, la compañía que fundó hace poco más de un año, ha elegido México como primer territorio para iniciar su actividad en el continente americano gracias a su afinidad con el país y su industria musical. Alfonso G. Aguilar cuenta con gran reconocimiento local tras el anuncio de su participación como compositor en la producción “El Rey de todo el Mundo”dirigida por Carlos Saura, o el disco de platino por la producción de “Guerra” el último álbum de Carlos Rivera.

El modelo de negocio de Sounditi consiste en complementar la identidad sonora de marcas y compañías para que estas emocionen a sus clientes y generen asísentimiento de pertenencia y cercanía hacia las mismas. Para ello, utiliza los últimos avances tecnológicos como es la neurociencia ysu motor de inteligencia artificial de última generación, desarrollado por la propia compañía que asocia atributos musicalesa las emociones de los clientes.

Esta es la clave de los proyectos que llevan el sello Sounditi ya que permite que las personas desarrollen una serie de sentimientos por la marca, gracias a que esta genera las emociones correctas a través de su identidad. Así es como Alfonso aporta su visión, experiencia y conocimiento a la industria del branding.

Tal y como él mismo cuenta, “con Sounditi trabajamos para generar una identidad sonora adaptada a la estrategia de la compañía. Nuestro objetivo es trabajar de forma conjunta con ella, construyendo un universo sonoro que emocione a sus clientes. Sabemos que la música es un aliado muy potente, que ayuda a conectar de una manera profunda con el público. La sinergia que surge de la unión de la neurociencia y la IA (Inteligencia Artificial) hace posible “codificar” los valores de marca dentro de nuestrovehículo más potente; la música. Un buen audiobranding es el mejor aliado para una marca, especialmente ahora que la voz y el sonido toman un protagonismo sin precedente con la llegada de GoogleHome, Siri o Alexa. La marca que no lo desarrolle a tiempo, desaparecerá”, afirma Alfonso G. Aguilar.

El compositor español, que cuenta con más de 15 años de experiencia en la industria de la música, cruza fronteras e inicia así su carrera en Latinoamérica.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas