GlobalPlus+, que inició sus operaciones en España en 2016, y que hoy está presente en tres países - Colombia, Venezuela y España -, está desarrollando un ambicioso plan de expansión a otros mercados, como Francia y Portugal, y está trabajando para empezar a operar en EE.UU. Asimismo, en 2019 su estrategia estará centrada en ampliar la presencia de sus productos y servicios en el mercado español y europeo. Para ello se está enfocando en trabajar con el sector retail para planificar varios proyectos y acercar sus servicios y productos a los usuarios. Además, está realizando importantes esfuerzos en el establecimiento de líneas de trabajo con el sector corporativo e industrial, tanto a nivel de organizaciones y asociaciones como a nivel específico, así como con determinadas firmas de los sectores construcción, metalurgia, transporte, turismo, entre otras.
“El principal objetivo de GlobalPlus+ es convertirse en un referente en el sector de las comunicaciones satelitales, con su solución SIR como bandera. Nuestro propósito siempre ha sido el de cambiar el concepto de comunicación remota y convertirnos en la herramienta que necesitan nuestros clientes para poder mantener su estilo de vida, teniendo la confianza de que podrán sentirse respaldados al llevar sus actividades y aventuras más allá de cualquier frontera, sin preocuparse por la seguridad o la comunicación”, afirma Vanessa G. Carreño, presidenta y CEO de GlobalPlus+. “También estamos llevando a cabo nuevos proyectos tecnológicos que esperamos poder lanzar al mercado muy pronto”.
Tecnología satelital: comunicación sin fronteras en zonas remotas
Además del Sistema Integral de Rastreo (SIR) que GlobalPlus+ ha diseñado internamente, especialmente para competiciones y aventuras de alta exigencia, la compañía proporciona soluciones de comunicación innovadoras para áreas remotas y de difícil acceso, haciendo uso de la más avanzada tecnología satelital. Estas soluciones incluyen teléfonos satelitales de reconocidas marcas como Iridium, Inmarsat, Globalstar y Thuraya, que permiten ofrecer a sus clientes comunicación por voz 100% satelital - incluso en zonas sin cobertura móvil -, y dispositivos GPS Satelital de las marcas Garmin y SPOT.
Por otro lado, GlobalPlus+ ofrece una atención al cliente las 24 horas del día para cualquier tema relacionado con sus servicios, y en particular con las recargas, ya que cuenta con un equipo en distintos países y zonas horarias.
Esto también se traduce en la resolución de posibles problemas empleando sus servicios, sin importar en que parte del mundo se encuentre el usuario.