En el terreno bursátil destaca el recorte que han sufrido las bolsas chinas esta madrugada. En EE.UU. el S&P500 y el Dow Jones cotizan mixtos ya que el tirón de las petroleras está siendo contrarrestado por los descensos en los valores del sector inmobiliario.
Otros valores en el punto de mira son Pinterest y Tesla. El fabricante de automóviles eléctricos se deja más de un -3% en medio de la investigación que se ha abierto por la explosión de uno de sus modelos en un parking de Shanghai. Por su parte, la plataforma Pinterest cotiza hoy más calmada tras su espectacular debut en la Bolsa de Nueva York el pasado jueves.
El Ibex reabrirá cuatro días después con la intención de seguir escalando posiciones. Finalizó la semana pasada subiendo un 1,2% que le llevó hasta los 9.581 puntos. Su asalto a la siguiente resistencia (en torno a los 9.670 puntos) dependerá de las estimaciones de voto de cara a las elecciones del domingo y del inicio de la temporada de presentación de resultados del miércoles.