Esta semana se verá una vuelta de vacaciones calmada con relativamente pocas publicaciones clave. El crecimiento del primer trimestre en Estados Unidos, el viernes, será el foco principal para los mercados de divisas, además de los titulares del Brexit que pueden generar el retorno del Parlamento a la actividad política.
EUR
Las cifras de actividad comercial PMI de la semana pasada fueron una ligera decepción, retrocediendo modestamente incluso mientras el índice compuesto permanecía en territorio expansivo. El repunte en la actividad manufacturera china aún no se ha traducido en un aumento significativo en el sentimiento manufacturero de la zona euro. La moneda común pareció tomárselo con calma y terminó la semana, básicamente, donde había empezado las vacaciones.
USD
Tuvimos señales mixtas sobre la salud de la economía estadounidense la semana pasada. Mientras que las ventas minoristas de marzo superaron las expectativas, los datos del mercado inmobiliario decepcionaron. Sin embargo, el reciente retroceso de los tipos de interés después de que la Reserva Federal anunciara que ha terminado de subir los tipos de interés por ahora, debería respaldar el sector de la vivienda en el medio plazo y no estamos particularmente preocupados. El informe del viernes sobre el primer trimestre brindará una prueba significativa de nuestra visión moderadamente optimista.
GBP
El aplazamiento de la decisión en torno al Brexit nos permite centrarnos, una vez más, en los fundamentos económicos de Reino Unido. Las noticias de la semana pasada confirmaron que Reino Unido se está comportando como el mercado más desarrollado. Un mercado laboral saludable está generando empleos y ganancias salariales sustanciales, pero esto aún no se ha traducido en presiones inflacionarias significativas, ya que las medidas de inflación subyacentes se mantienen en o por debajo de los objetivos del banco central. Esto, combinado con la incertidumbre de Brexit, significa que es probable que el Banco de Inglaterra no participe en los próximos meses, al igual que sus pares del G10. Sin embargo, la libra sigue siendo barata y mantenemos una perspectiva positiva para los próximos meses.
Fuente: Ebury