Asumiendo el liderazgo del departamento de Marketing de Petcare & Food, Caralps trabajará para fortalecer el posicionamiento y penetración de las marcas de Mars en las categorías de alimentación y cuidado para mascotas e incrementar su visibilidad en el mercado, siempre intentando contribuir al crecimiento de toda la categoría. Asumirá la nueva posición como Directora de Marketing a finales de este año, momento en que se incorporará tras su reciente baja maternal.
Según ha explicado Vanessa: “Me satisface enormemente formar parte de una compañía que valora y cree en el talento de sus trabajadores.” A lo que añade: “Estoy muy satisfecha de poder asumir este nuevo rol dentro de la Mars y haré todo lo que esté en mis manos para contribuir en el continuo crecimiento de nuestras estupendas marcas y asimismo – y algo que me motiva especialmente – poniendo un gran foco en ayudar a mi equipo a desarrollarse profesionalmente. Y cómo no, seguir aprendiendo tanto como hasta ahora.”
Hasta ahora Vanessa lideraba la categoría de chicles y golosinas en Mars, de la mano de marcas tan conocidas como: Orbit, Five, Boomer, Sugus, Solano y Skittles, y sus responsabilidades se centraban en ayudar a hacer crecer las marcas y la categoría, creando, desarrollando y haciendo seguimiento de los planes de negocio. Con una larga experiencia en el sector de gran consumo, su trayectoria se remonta a Unilever donde ha ostentado diferentes puestos de máxima responsabilidad como Regional SEAA Senior Brand Manager de Magnum en Unilever y ha gestionado otras marcas reconocidas en la compañía como Knorr o Ben & Jerry’s.
Mars, comprometida con sus trabajadores
Mars ha sido nombrada Best Place to Work en España por muchos años (actualmente es #2 en la categoría de 500 a 5.000 empleados) y es en parte gracias a este compromiso constante de la compañía por apostar por el talento interno. En España y Portugal las vacantes se cubren internamente en un 80%. Existe un claro foco en el bienestar y crecimiento tanto profesional como personal de sus asociados (así es como Mars llama a sus trabajadores).