El I-PACE, que se ha diseñado y desarrollado en el Reino Unido, está atrayendo a nuevos clientes a la marca Jaguar y, para muchos de ellos, también será su primer vehículo eléctrico. Hasta la fecha, más de 11.000 clientes de más de 60 países han comprado un I-PACE. Se trata de una opción destacada en su segmento al ofrecer el rendimiento de un deportivo, cero emisiones, un refinamiento espectacular y la funcionalidad de un auténtico SUV.
Ian Callum, Director of Design de Jaguar, que acudió a Nueva York para recoger los premios, declaró: "Diseñar vehículos Jaguar probablemente sea el mejor trabajo del mundo, y puedo afirmar con sinceridad que no he trabajado en ningún proyecto que haya sido tan gratificante como el I-PACE. Los vehículos eléctricos ofrecen a los diseñadores una libertad sin precedentes para reformular las proporciones, el perfil y el equipamiento, y mi equipo ha aprovechado al máximo la oportunidad. El título de World Car of the Year, así como los World Car of the Year y World Green Car 2019, suponen un verdadero reconocimiento a sus logros".
El impactante perfil de habitáculo adelantado del I-PACE, sus voladizos recortados y su parte trasera firme y robusta le confieren una presencia que marca la diferencia frente a otros SUV. El espacioso interior, que se consigue gracias a la arquitectura eléctrica personalizada, se remata con exquisitos detalles de lujo y la rigurosa artesanía tradicional de Jaguar. El I-PACE incorpora una batería de iones de litio de 90 kWh de última generación y ofrece una autonomía de hasta 470 km (ciclo WLTP). Puede cargarse del 0 al 80 % en solo 40 minutos (corriente continua de 100 kW). Si se utiliza un cargador de pared doméstico (corriente alterna de 7 kW), se tardan unas diez horas en conseguir el mismo nivel de carga, por lo que resulta ideal para cargarse en casa durante la noche.
El conjunto de tecnologías inteligentes para optimizar la autonomía también incluye un sistema de preacondicionamiento de la batería: cuando está enchufado, el I-PACE aumenta (o disminuye) automáticamente la temperatura de la batería para maximizar la autonomía antes de seguir conduciendo. El I-PACE también ha conseguido una calificación de seguridad de cinco estrellas Euro NCAP. La estructura de la carrocería proporciona una protección excepcional a los ocupantes y se complementa con tecnologías diseñadas para proteger al resto de usuarios de la calzada y a los peatones, entre las que se incluyen un capó desplegable y frenado de emergencia autónomo con detección de peatones y ciclistas.
Desde su presentación hace poco más de un año, el I-PACE ha recibido 62 galardones, incluidos Coche del Año en Europa, Alemania, Noruega y Reino Unido, Coche Eléctrico del Año de la revista del programa Top Gear de la BBC, Coche Ecológico del Año en China y el premio ECOBEST de Autobest. El Jaguar I-PACE ya está disponible con un PVP desde 79.600€ en España, y se puede configurar en www.landrover.es