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Icontainers lanza un servicio logístico puerta a puerta con China

Jueves 28 de abril de 2016
El transitario online aspira a beneficiarse de un mercado que mueve entre los dos países más de 16 millones toneladas y 5 millones de contenedores al año.

iContainers, el transitario cien por cien online, ha puesto en operación un servicio logístico puerta a puerta entre los puertos de España y China y viceversa. Con este nuevo servicio, que simplifica e integra toda la cadena logística internacional en un único proveedor, la empresa transitaria se propone aprovechar la oportunidad que representa un mercado que mueve, en ambas direcciones, más de 16 millones de toneladas y unos 5 millones de contenedores.

El mismo servicio acaba también de ser habilitado por iContainers entre Estados Unidos y China, en ambos sentidos. Las operaciones se realizan por el momento a través puerto de Shanghái, y próximamente se extenderán a Ningbo y Shenzhén.

El nuevo servicio puerta a puerta entre España y China y viceversa es el cuarto de este tipo que establece la compañía en los últimos 3 años. Actualmente, están operativos los servicios "door to door" con Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos y Taiwán, que generan más del 30% de los ingresos totales de la compañía, y con un crecimiento anual de actividad cercano al 100%.

Los servicios “door to door” consisten en el envío de mercancía desde un punto concreto de origen a un destino sin intermediarios y presentan como principales ventajas la recogida de la carga en el almacén del comprador o dirección indicada y su transporte hasta el puerto de origen, el envío de la carga desde el puerto de origen hasta el puerto de destino sin intermediarios, despacho de aduanas tanto en origen como en destino, sin incluir tasas e impuestos, y la entrega de la carga desde el puerto de destino hasta su destino final en el almacén del cliente o dirección indicada.

“La presencia con recursos propios en los principales hubs mundiales del transporte de mercancías supone para una empresa online como iContainers poder asumir, además de la contratación online de servicios de transportes, auténtico objeto de negocio de la empresa, nuevas actividades en el servicio puerta a puerta, que implica la coordinación de recursos y equipos humanos que se encarguen del traslado físico de las mercancías”, declara Jaime Jiménez, CEO de iContainers.

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