Hasta finales de 2018, cuando se inició la producción en serie del Volkswagen T-Cross, el Volkswagen Polo fue el único coche fabricado en Volkswagen Navarra. El año pasado, la fábrica de Landaben alcanzó una producción final de 272.272 coches, de los que 272.041 fueron Volkswagen Polo. Para el año 2019, Volkswagen Navarra tiene previsto fabricar 320.227 coches, de los que 177.827 son Volkswagen Polo.
Reconocimientos y exportaciones
El actual Polo, estrenado en 2017, es la sexta generación del coche. Ha obtenido el premio "Best Cars" de la revista alemana especializada en motor "auto motor und sport" en 2018 y en 2019 en la categoría de coches pequeños y su carrocería fue la mejor valorada dentro de su segmento en los galardones EuroCarBody 2017. El 90% de la producción de la planta navarra en 2018 se destinó a los mercados de exportación. Alemania fue el principal destino del Polo, con el 22,2% de la producción, seguido de Italia (15,2%) y Francia (14,5%). En total, el Polo "made in Pamplona" llegó a más de 40 países.
Fruto de la implicación de la plantilla y del trabajo en equipo
El presidente de Volkswagen Navarra, Emilio Sáenz Grijalba, valora "muy positivamente" esta cifra: "8 millones de Volkswagen Polo llevan el sello de Volkswagen Navarra, un hecho muy relevante para todos los que formamos esta fábrica y que habla claramente de la implicación de la plantilla y del trabajo en equipo que se ha desarrollado". Además, Sáenz subraya que el buen funcionamiento del Volkswagen Polo durante décadas ha permitido a la fábrica disponer en la actualidad de un segundo modelo como el Volkswagen T-Cross. "El Polo ha sido la base de Volkswagen Navarra. Alcanzar esta cifra supone, además, una gran motivación para seguir atendiendo los retos futuros con la máxima calidad".