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La primera edición de Aon InnovationLab llega a su fase final con la celebración del Demo Day

Lunes 29 de abril de 2019
Se han presentado los pilotos de los 4 proyectos finalistas desarrollados por equipos de startups y profesionales de Aon en áreas relacionadas con clientes, pymes y salud. id:44846

El programa de innovación Aon InnovationLab, desarrollado por Aon en colaboración con la consultora de innovación Barrabés.biz, ha llegado a su fase final con la celebración del Demo Day, en el que se han presentado los pilotos conceptuales de los 4 proyectos finalistas, que ofrecían una solución a los retos planteados por Aon en esta edición en las categorías de “Un futuro para clientes”, “Un futuro para pymes” y “Un futuro para la salud”.

Durante la jornada, los equipos integrados por startups y profesionales de Aon contaron con 20 minutos en total, 10 en sesión plenaria frente a todos los asistentes, y otros 10 ante un comité decisor que evaluará sus pilotos y que será el encargado de decidir qué soluciones se activarán en Aon de entre las presentadas: “MyHealthy Pocket”, “EmpoweringInsights”, “Muévete seguro” y “Wellbeing (R)evolution”.

Miguel Arias, Global Entrepreneurship Director de Telefónica, compartió su visión sobre la colaboración entre startups y corporaciones con todos los asistentes con la ponencia titulada “Los elefantes bailan con las gacelas”.

Según Pablo Montoliu, CIIO de Aon España, “Aon InnovationLab nos ha permitido identificar de forma rápida soluciones que nos pueden ofrecer las startups y que, conjuntamente, podemos trabajar para incorporarlas a nuestra estructura. En Aon, consideramos que la colaboración entre las grandes empresas y el ecosistema emprendedor es fundamental para dar solución a los problemas que afrontan nuestros clientes, y esta primera edición de Aon InnovationLab no es más que el primer paso”.

Aon InnovationLab

Aon InnovationLab, el programa de innovación abierta de Aon, es una iniciativa que impulsa la conexión entre el talento externo y el talento interno de la organización con el fin de identificar, colaborar y escalar, de la mano de startups y agentes innovadores, las soluciones y proyectos que ayuden a la firma a responder a los retos que lleva aparejada esta transformación.

En esta primera convocatoria han sido 47 las startups que respondieron a los desafíos propuestos por la multinacional con el fin de identificar y poner en marcha soluciones en lastres áreas relacionadas con clientes, pymes y salud.

Durante el Selection Day se presentaron 16 proyectos finalistas y se seleccionaron 4 soluciones que han formado parte del programa de activación de pilotos de Aon InnovationLab, co-desarrollados entre Aon y cada una de las startups.

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