En el año 2016, Desigual emprendió la transformación del departamento de Recursos Humanos a partir de una filosofía y una cultura que, bajo el nombre de People First, apuesta por políticas de gestión de las personas que buscan aumentar la felicidad de los trabajadores y su compromiso con la compañía. El objetivo, hacer que las personas que trabajan en Desigual puedan crecer personal y profesionalmente y convertirse en embajadores y “followers” de la compañía y de la marca.
Doctor en Psicología y Máster en Dirección de Recursos Humanos y Derecho Laboral (EADA Business School y Universidad de Barcelona, respectivamente), Cendrós ha ocupado hasta ahora la Dirección de Recursos Humanos del FC Barcelona y tiene una dilatada experiencia en la gestión de personas y equipos en momentos de cambio y transformación como los que estamos viviendo en Desigual. Anteriormente había trabajado para GBfoods y Cadbury, entre otros, ocupando también la Dirección de Recursos Humanos.
Desigual está en la última fase de un plan de transformación iniciado en 2015 y con un horizonte temporal de 5 años para volver a crecer. Para ello, se está avanzando en tres direcciones: la mejora de las colecciones, el lanzamiento de una nueva marca renovada y conectada con los valores históricos de Desigual y el establecimiento de una red de distribución óptima. En este 2019 se están empezando a recoger los frutos de este plan y, desde la dirección de People, Cendrós continuará trabajando para apoyar el cambio.
De Recursos Humanos a People First
Carlos Cendrós sustituye a Juan de Mora, que había liderado el departamento desde 2016, impulsando la transformación del departamento de Recursos Humanos en el área de People. A través de la filosofía y cultura People First, Desigual ha apostado por políticas centradas en fomentar el desarrollo personal y profesional, la captación y retención del talento, la conciliación laboral con la vida privada y la cohesión de los equipos, poniendo énfasis en la formación, el conocimiento transversal y una comunicación cercana y directa, entre otros.