Este producto, utilizado por Knauf Insulation Iberia en la fabricación de los productos de lana mineral de vidrio, no sólo ha contribuido en esta última década a mejorar la calidad del aire en el interior de las viviendas, sino que también ha conseguido reducir el impacto medioambiental al utilizar un 70% menos de energía en su fabricación.
Además, contribuye a favorecer la economía circular dado que el 85% de su producción proviene de materiales renovables.
“E-Technology ha marcado un antes y un después en la evolución de la compañía, convirtiéndose, gracias a sus altas prestaciones térmicas y acústicas, en la seña de identidad que avala nuestro compromiso con el medio ambiente, la sostenibilidad y el ahorro energético”, destaca Oscar del Río, director General de Knauf Insulation.
Reduce la huella ecológica
Los productos fabricados con el ligante E-Technology reducen asimismo la huella ecológica ya que son capaces de ahorrar 500 veces la energía necesaria para su producción en comparación con aquellos productos fabricados con aglutinantes químicos.
Para Del Rio, “este producto se ha convertido en la ventaja competitiva que diferencia el compromiso medioambiental de los constructores y promotores, siendo uno de los materiales mejor considerados para que sus proyectos aspiren a conseguir los sellos Breeam, Leed o Verde”.
Otra de las cualidades que sitúa a E-Technology como referente en la construcción sostenible es la mejora de calidad del aire en el interior de los inmuebles. Gracias a esta tecnología, toda la gama de lana mineral de vidrio de Knauf Insulation posee los certificados más estrictos en cuanto a la baja emisión de Compuestos Orgánicos Volátiles, como son el Eurofins Gold y el A+ francés.
"El impacto que tienen nuestros materiales en el usuario están centrados en la búsqueda del bienestar y la salud, siempre en armonía con los sellos medioambientales y otros complementarios, como la certificación Well, que avalan una construcción mejor y más responsable", remarca el director general de Knauf Insulation Iberia.
El éxito que representa E-Technology en lana mineral de vidrio en España pronto será replicable para los productos de lana de roca, cuyo uso está muy extendido en el resto de países -34- en los que Knauf Insulation está presente. “La nueva planta de producción de lana mineral de roca, que arrancará a mediados de 2019 en la región fronteriza de Luxemburgo y Mosela (Francia), permitirá que las cualidades medioambientales de E-Technology puedan aplicarse a este tipo de productos también en España”, concluye Oscar del Rio.