El Responsable de Finanzas e IT del Comité Ejecutivo de ŠKODA AUTO, Klaus-Dieter Schürmann, dijo: "A pesar de un entorno de mercando complejo y exigente, hemos logrado un buen resultado en el primer trimestre de 2019. El ligero descenso del beneficio operativo se debe principalmente a los efectos negativos de los tipos de cambio y a los mayores costes iniciales de los nuevos productos y tecnologías. En cambio, los incrementos de volumen en Europa y las medidas relacionadas con los precios, pasando por nuestras medidas de gestión activa de las ventas y optimización de costes, tuvieron un efecto positivo". El fabricante entregó 307.600 vehículos a los clientes en los tres primeros meses del año, ligeramente por debajo del nivel del año anterior (enero a marzo de 2018: 316.700 vehículos, -2,9%). EL ŠKODA OCTAVIA se mantuvo como el coche más vendido de la marca (enero a marzo de 2019: 92.500 vehículos) y el KAROQ siguió siendo un importante factor de crecimiento: en el primer trimestre del año, ŠKODA entregó 35.800 unidades del SUV compacto - más del doble que durante el mismo período del año anterior.
ŠKODA AUTO se diversifica de cara al futuro
A través de su Estrategia 2025, ŠKODA AUTO ha definido directrices claras para transformar el cambio de gran calado de la industria automóvil - especialmente en relación a la movilidad eléctrica y la conectividad - en un mayor crecimiento. Otras áreas de acción clave incluyen la digitalización de productos y procesos, la entrada en nuevos mercados, y la ampliación del negocio tradicional de fabricación de coches para incluir una variedad de servicios de movilidad. ŠKODA AUTO tiene la intención de crecer en dos dimensiones - en primer lugar, siguiendo impulsando las ventas de vehículos y, en segundo lugar, desarrollando nuevas áreas de negocio, como los servicios de movilidad digitales.