Por su parte, las ventas de la nueva marca CUPRA siguen batiendo récords. En el primer cuatrimestre del año, CUPRA ha vendido 7.900 coches, un 82,3% más respecto a los primeros cuatro meses de 2018. El vicepresidente Comercial de SEAT y CEO de CUPRA, Wayne Griffiths, ha subrayado que “estamos creciendo de forma sólida en los cuatro primeros meses del año en un entorno económico complejo y ganando cuota de mercado, sobre todo en los principales países europeos. Confiamos en mantener esta tendencia positiva durante el resto del año gracias a la gama de SUV, que ya representa más del 40% de nuestras ventas a nivel global. CUPRA ha contribuido significativamente a nuestro éxito con los buenos resultados tanto del recién lanzado CUPRA Ateca como del León CUPRA”.
En los primeros cuatro meses de 2019, Alemania, Argelia y el Reino Unido son los tres países que más crecen en volumen de coches respecto al mismo periodo del año anterior. España es el primer mercado de SEAT en este periodo y sube un 4,2% hasta alcanzar un total de 40.900 coches comercializados. SEAT es la marca líder en España y el León, el modelo más vendido. Alemania (40.100; +13,4%) y el Reino Unido (25.500; +7,6%) siguen a España, mientras que Francia e Italia, dos países clave en la estrategia de crecimiento de SEAT en Europa, progresan a dos dígitos con 11.400 (+14,6%) y 9.600 (+14,4%) vehículos vendidos, respectivamente. Las ventas de SEAT también crecen en Austria (8.000; +2,5%), en Suiza (4.600; +13,9%), los Países Bajos (4.100; +22,3%), Suecia (2.700; +14,1%) y Dinamarca (2.200; +28,4%), y en Argelia, que mantiene su fuerte tendencia alcista y roza los 12.000 coches entregados (11.900; +18,7%).
Los resultados financieros, también al alza
El incremento en las ventas y el efecto positivo por la comercialización de vehículos con un mayor margen de contribución han permitido que el beneficio operativo de SEAT crezca hasta la cifra récord de 89 millones de euros en el primer trimestre de 2019, un 5,5% más que en el mismo periodo de 2018 (85 millones). Por su parte, el volumen de negocio de SEAT se ha elevado por primera vez por encima de los 3.000 millones de euros (3.053) entre enero y marzo de 2019, un 9,7% más que en los tres primeros meses del año pasado (2.782 millones).