DKV como compañía aseguradora, se esfuerza en crear un mundo más saludable en los ámbitos de la salud y el medioambiente, la obesidad infantil, la inserción laboral de personas con discapacidad y el envejecimiento activo. Con Nauta busca mejorar la experiencia de los usuarios en su entorno digital, el cual ya está disponible en las principales páginas web de la compañía: DKV Seguros, Buscador de cuadro médico, Área de Cliente, Blog Quiero Cuidarme y Blog 360.
Basado en el Procesamiento del Lenguaje Natural, el asistente virtual es capaz de interpretar el lenguaje natural con el que se expresa una persona, y actúa como guía para el usuario, acompañándolo y facilitándole la búsqueda de información por las diferentes plataformas. Nauta tiene la capacidad de ofrecer respuestas a tiempo real de forma inmediata, manteniendo incluso la conversación con el usuario si pasa de una web a otra.
Entrenado minuciosamente a través de la Inteligencia Artificial y el Machine Learning, si no puede resolver las dudas con éxito, ofrece links de interés con información ampliada para complementar sus respuestas y proporciona soluciones para contactar con la compañía a través de otros canales.
Nauta está conectada las 24 horas del día los 365 días del año y tiene la capacidad de interactuar con miles de humanos simultáneamente, ahorrando tiempo y costes a la compañía.
Según palabras de Marta Oller, Responsable de Innovación de DKV: “La compañía está en medio de un camino de transformación con la visión de ser una compañía digital, ágil e innovadora, que gestiona el cambio, y tiene una comprensión profunda y dinámica de sus clientes y usuarios. Ofreciendo una solución como Nauta estamos dando pasos en este sentido; esperamos poder acompañar a nuestros usuarios a través de los diferentes entornos y herramientas digitales que tienen a su alcance y que de esta forma tengan una mejor experiencia con nosotros”.