Además, la compañía ha realizado inversiones de aperturas y mantenimiento que ascienden a 2,1 millones de euros. Así, Clínica Baviera cuenta ya con 84 centros oftalmológicos a nivel europeo, 56 de ellos en España, 23 en Alemania y Austria, y 5 en Italia. Entre ellas destaca a nivel internacional (Italia), la incorporación de Clínica Torre Eva, ubicada en Mestre (Venecia), una integración con la que el grupo oftalmológico pasa a dar cobertura a la región del Véneto y refuerza su presencia en el norte de Italia, donde hasta ahora se encontraba en las regiones de Lombardía y Piamonte. En España, la compañía ha realizado eltraslado de la clínica de Irún a unas nuevas instalaciones más amplias donde dispone de Unidades de Cirugía Refractiva, Presbicia y Cataratas, de Glaucoma, de Retina, de Cirugía Plástica Ocular y de Oftalmología Pediátrica.
(Nota: los resultados de la compañía incluyen el efecto de la aplicación de la NIIF16, obligatoria desde el 1 de enero de 2019, que ha tenido un importante impacto en el Ebitda, entre otras partidas).
España:
En cuanto a la facturación por Unidades de Negocio, en España Clínica Baviera ha facturado 20,5 millones de euros, similar a lo facturado en 2018, y ha alcanzado un Ebitda de 5,2 millones de euros. La plantilla de la compañía en España ha ascendido hasta los 749 profesionales.
Alemania:
En este periodo la cifra de facturación de los negocios de Clínica Baviera en Alemania y Austria (donde opera bajo la marca CareVision) ha alcanzado los 7,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 15,2% respecto a las cifras de 2018. El Ebitda en Alemania se incrementó hasta los 2,7 millones de euros, con un margen de Ebitda del 37%. Actualmente, la plantilla de CareVision asciende a 258 profesionales y dispone de 23 clínicas.
Italia:
Durante el primer trimestre del año 2019 los resultados en Italia continúan al alza. La facturación se ha incrementado un 22,6% respecto al mismo periodo del año pasado y registra una cifra de negocios de 1,8 millones de euros. El Ebitda en Italia se ha situado en los 436 miles de euros. La compañía opera en 5 clínicas en Italia con una plantilla que asciende a 59 profesionales.