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Un tercio de la población ha practicado sexo con alguien que ha conocido en redes sociales

Sábado 18 de mayo de 2019
LELO presenta los resultados de su encuesta sobre la influencia de Internet y las redes sociales en nuestra vida sexual. id:45427

La digitalización de la vida ha generado infinidad de cambios en las relaciones personales, siendo el sexo uno de los aspectos que más se han visto afectados por este hecho. La llegada de las redes sociales ha supuesto un paradigma totalmente revolucionario que da lugar a nuevas formas de seducción y, por tanto, de encuentros sexuales. LELO, la reconocida marca de juguetes eróticos de lujo, celebra el Día Mundial de Internet con una encuesta en la que se reflejala importancia actual internet a la hora del sexo. Los resultados desvelan que un tercio de la población ha mantenido relaciones íntimas con personas que han conocido en las redes sociales y, de ellos, un 66% se ha mostrado satisfecho, declarando que esta experiencia estaba “a la altura de lo esperado”.

“Vivimos en una era de evolución constante. Hace no muchos años, el que alguien cercano nos comentase que había practicado sexo con una persona a la que había conocido a través de Internet era un hecho aislado, e incluso controvertido”, señala Alberto Gooding, responsable de comunicación de LELO en España. “Sin embargo, los tiempos han cambiado y conocer parejas sexuales a través de la red se ha convertido en una tendencia al alza, por lo que cada vez estamos más familiarizados con estas nuevas formas de socializar”, añade.

La digitalización del sexo: la influencia del smartphone y las redes sociales

El teléfono móvil juega un papel fundamental en el desarrollo de nuevas formas de flirteo e incluso de prácticas sexuales. Desde LELO señalan que nuevas tendencias como el sexting (envío de mensajes sexuales o eróticos a través del móvil) se han generalizado entre la población, ya que el 60% de los encuestados declara que esta práctica forma parte de su vida sexual. haber enviado y recibido mensajes de contenido erótico. Incluso, 1 de cada 5 señala que ha compartido imágenes realizadas mientras practicaban sexo.

Por otra parte, cabe destacar el hecho de que las redes sociales (un 72% de los encuestados se declara usuario activo) también están modificando las vías y formas de comunicación entre las personas convirtiéndose en un arma muy efectiva para encontrar pareja sexual. De hecho,la encuesta de LELO muestra que un 22% de los encuestados declara tener un perfil “secreto” en redes que utiliza como arma de seducción. Para aquellos que se sienten incómodos por la relación cada vez más interconectada entre las redes sociales y el sexo, todavía hay buenas noticias: casi el 90% de las personas asegura que después del sexo no revisa sus redes sociales después del sexo.

“La digitalización del sexo es un hecho que, aunque al principio contaba con el escepticismo de gran parte de la sociedad, poco a poco se ha hecho un hueco. No obstante, aunque todavía hay una gran parte de la población que no ha tenido encuentros íntimos con otra persona conocida en internet, la mitad de ellos declara que estaría dispuesto a probarlo”, comenta Gooding. “Desde LELO confiamos en que tener una actitud libre hacia nuevas prácticas sexuales y descubrir otras formas de es algo muy positivo para la vida sexual”, añade.

*Encuesta realizada sobre una muestra de más de 6.500 personas en todo el mundo.

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