“Vivimos en una era de evolución constante. Hace no muchos años, el que alguien cercano nos comentase que había practicado sexo con una persona a la que había conocido a través de Internet era un hecho aislado, e incluso controvertido”, señala Alberto Gooding, responsable de comunicación de LELO en España. “Sin embargo, los tiempos han cambiado y conocer parejas sexuales a través de la red se ha convertido en una tendencia al alza, por lo que cada vez estamos más familiarizados con estas nuevas formas de socializar”, añade.
La digitalización del sexo: la influencia del smartphone y las redes sociales
El teléfono móvil juega un papel fundamental en el desarrollo de nuevas formas de flirteo e incluso de prácticas sexuales. Desde LELO señalan que nuevas tendencias como el sexting (envío de mensajes sexuales o eróticos a través del móvil) se han generalizado entre la población, ya que el 60% de los encuestados declara que esta práctica forma parte de su vida sexual. haber enviado y recibido mensajes de contenido erótico. Incluso, 1 de cada 5 señala que ha compartido imágenes realizadas mientras practicaban sexo.
Por otra parte, cabe destacar el hecho de que las redes sociales (un 72% de los encuestados se declara usuario activo) también están modificando las vías y formas de comunicación entre las personas convirtiéndose en un arma muy efectiva para encontrar pareja sexual. De hecho,la encuesta de LELO muestra que un 22% de los encuestados declara tener un perfil “secreto” en redes que utiliza como arma de seducción. Para aquellos que se sienten incómodos por la relación cada vez más interconectada entre las redes sociales y el sexo, todavía hay buenas noticias: casi el 90% de las personas asegura que después del sexo no revisa sus redes sociales después del sexo.
“La digitalización del sexo es un hecho que, aunque al principio contaba con el escepticismo de gran parte de la sociedad, poco a poco se ha hecho un hueco. No obstante, aunque todavía hay una gran parte de la población que no ha tenido encuentros íntimos con otra persona conocida en internet, la mitad de ellos declara que estaría dispuesto a probarlo”, comenta Gooding. “Desde LELO confiamos en que tener una actitud libre hacia nuevas prácticas sexuales y descubrir otras formas de es algo muy positivo para la vida sexual”, añade.
*Encuesta realizada sobre una muestra de más de 6.500 personas en todo el mundo.