Pintar con colores neutros y con pintura de calidad.
En las casas y pisos con vistas a ser alquiladas, la mejor opción para pintar y decorar las paredes y techos son colores claros y neutros puesto que se crea para la vista que el espacio tenga más profundidad. Con esto no se quiere decir que obligatoriamente tienen que ser blanca, pero hay que tener en cuenta que los colores claros aportarán más luminosidad.
Si ya se ha decidido pintarla con esas tonalidades de color cromático, un buen consejo sería el de no utilizar pinturas mate puesto que los roces se verán antes y necesitaran por consiguiente más mantenimiento, por lo que la recomendación seria la utilización de pinturas con brillo o satinadas que sea lavable y repelente a las manchas para que aporten una resistencia a esas paredes. De esta forma se ahorrará el tener que volver a pintar las paredes incluso después de estancias cortas en la vivienda en cuestión.
Decoración
Hay que intentar mantener una decoración que no refleje gustos muy personalizados puesto que no se puede complacer a todo el mundo. Si se decora con motivos marineros o campestres, a las personas que no les guste el mar o el campo directamente ni se pensaran en alquilarla. Es mejor que los nuevos inquilinos puedan construir su propia decoración con una base neutral. Para ello coloca algunas plantas, marcos sencillos con láminas, cojines…
También se tiene la opción de no dejar los objetos de decoración en la vivienda, pero se tendrá que especificar que esos objetos no se quedarán en la vivienda una vez alquilada.
Si se tiene alguna duda para decorar la vivienda para alquilarla, se puede contar con el equipo de profesionales de Bamboo Property para cualquier consejo que pueda ayudar.