"¿Cómo apoyamos el crecimiento del e-commerce a la vez que reducimos la contaminación en nuestras ciudades y las hacemos más atractivas? Este es un reto prioritario para La Poste. La Logística Urbana es un proyecto clave en nuestra estrategia y hemos firmado acuerdos con 15 ciudades para implementar soluciones adaptadas en cada una de ellas. Para cimentar el trabajo de la logística urbana del mañana, estamos innovando continuamente y probando nuevos modelos de entrega cada vez más eficientes y responsables que hagan la vida más fácil a nuestros clientes y al personal de reparto. Renault, como socio de larga duración en la implementación del vehículo eléctrico, está proponiendo con el modelo EZ-FLEX una solución modular e innovadora. Nuestro feedback será utilizado para adaptar los vehículos comerciales ligeros a las necesidades de nuestro personal de reparto." Philippe Dorge – Vicepresidente Ejecutivo y CEO, Services-Mail-Parcels, La Poste Group.
Renault y La Poste van a trabajar juntos para desarrollar un ecosistema de reparto urbano. Cada día, los trabajadores del sector postal completan sus circuitos de entrega en los centros urbanos, estacionando, subiendo y bajando de sus vehículos y cargando y descargando paquetes más de 100 veces. Aspiran siempre a completar sus rondas de una forma ágil y fluida y sin haber contaminado.
Renault EZ-FLEX es un vehículo compacto y de fácil manejo diseñado para cumplir con los requisitos de movilidad de las personas dedicadas al mundo del reparto. Y como vehículo eléctrico que es, garantiza la movilidad sostenible. Su diseño trasero modular puede evolucionar y servirá para señalar los futuros cambios en el ecosistema. Renault EZ-FLEX está conectado y equipado con múltiples sensores. Estos se utilizarán para recoger y analizar datos sobre el uso, las rutas seguidas, el kilometraje, el rango de movimiento, la velocidad y el número de paradas, con el objetivo de ir forjando una mejor comprensión de la realidad diaria del sector del reparto urbano. Los datos se analizarán gracias al feedback del personal de reparto, sus experiencias diarias y las dificultades que hayan encontrado, así como por las reacciones de su entorno.
Todos los datos serán empleados para adaptar el vehículo comercial ligero a los retos que plantea el futuro de las entregas urbanas. Este enfoque innovador que sirve de prueba y aprendizaje rompe con las prácticas habituales en el sector tradicional del automóvil. El Grupo Renault tiene una amplia experiencia en innovación continua, sobre todo gracias a su dedicación a la Fórmula Uno, iniciada en 1977, y cuenta con más de 120 años de experiencia anticipando las necesidades de sus clientes y construyendo el futuro de la movilidad.