Empresas

CaixaBank y el Colegio de Abogados de Madrid firman un convenio de colaboración para contribuir a la divulgación de aspectos jurídicos en el sector agroalimentario

Eugenio Ribón, diputado de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Madrid, y Carme Sabrí, directora de AgroBank.
Martes 21 de mayo de 2019
La entidad financiera materializa su apoyo al sector a través de su línea de negocio AgroBank, con la que lidera el negocio con el sector agroalimentario en España. id:45544

CaixaBank ha firmado un acuerdo de colaboración con el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid con el objetivo de poner en marcha líneas de cooperación conjuntas que contribuyan a profundizar en una mayor divulgación de diferentes aspectos vinculados al sector agroalimentario, especialmente desde un punto de vista jurídico. A través de este convenio, que CaixaBank articula a través de AgroBank, su línea de negocio dirigida al sector agrario, se promoverán diferentes actuaciones orientadas tanto a los abogados colegiados como a los profesionales de la entidad financiera, así como a todo el colectivo profesional que está vinculado directa o indirectamente a la actividad agraria y a la industria agroalimentaria en su conjunto.

La firma del convenio ha corrido a cargo de Carme Sabrí, directora de AgroBank, y Eugenio Ribón, diputado de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Madrid. Esta colaboración pone de manifiesto el compromiso de AgroBank en apoyar las necesidades particulares del sector agroalimentario y seguir así impulsando su actividad económica. El acuerdo se materializará a través de sesiones, jornadas o reuniones promovidas por ambas entidades, así como mediante la edición de estudios y publicaciones especializadas, entre otras actividades.

Con esta acción, el Colegio de Abogados dará un nuevo impulso a los trabajos que viene desarrollando la Sección de Derecho Agroalimentario, entre cuyos objetivos generales se encuentran el intercambio de conocimientos sobre seguridad alimentaria desde una perspectiva jurídica; facilitar a abogados y juristas el acceso a los conocimientos teórico-prácticos más actuales; estimular el interés de la rama jurídica entre el colectivo profesional; promover la difusión de conocimientos y la formación específica en Derecho Agroalimentario.

AgroBank, líder del sector

En sus cuatro años de vida, AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank dirigida al sector agrario, ha consolidado su liderazgo en este segmento y tiene como clientes a uno de cada cuatro agricultores españoles. La propuesta de valor de AgroBank combina el desarrollo de los mejores productos y servicios adaptados a las peculiaridades de los agricultores, ganaderos o cooperativistas, junto con un asesoramiento cercano e integral, no sólo con el apoyo financiero sino también desde la planificación conjunta, la ayuda a la formación y la especialización para ofrecer un servicio realmente útil.

AgroBank cuenta con casi 1.000 oficinas propias, donde los clientes tienen a su disposición 3.000 profesionales con un alto conocimiento del sector. En esta línea, CaixaBank tiene un compromiso con la inclusión financiera y es la única entidad presente en el 100% de las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en el 94% de las de más de 5.000. AgroBank realiza otras acciones de impulso al sector, como jornadas técnicas o firma de acuerdos con organizaciones de relevancia. Además, a través de la Cátedra AgroBank sobre Calidad e Innovación en el sector Agroalimentario, junto a la Universidad de Lleida, desarrolla acciones como el premio a la mejor tesis doctoral, seminarios y cursos específicos.

CaixaBank fomenta la financiación responsable y sostenible como una de sus líneas de acción prioritarias en materia de banca socialmente responsable. En este sentido, la entidad ha lanzado, a través del programa BEI Acción Climática, una nueva línea de crédito de hasta 30 millones de euros para impulsar proyectos que ayuden a combatir el cambio climático. CaixaBank, en este contexto, destaca por su actuación responsable y así se lo reconocen los principales organismos internacionales. El índice de sostenibilidad mundial Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los 16 mejores bancos mundiales y entre los cuatro mejores europeos en términos de responsabili­dad corporativa. La organización internacional CDP, por su parte, la incluye como empresa líder contra el cambio climático. Esta línea de trabajo de CaixaBank se enmarca en el Plan Estratégico 2019-2021, que prioriza la responsabilidad y sostenibilidad entre sus ejes de actuación.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas