Con el lanzamiento del ŠKODA SUPERB SCOUT, la marca checa añade un nuevo modelo tope de gama a su familia de robustos coches off-road. Combina la generosa cantidad de espacio ofrecida por el ŠKODA SUPERB COMBI con las virtudes y el estilo de un aventurero off-road, aunque la longitud y la anchura son las mismas. El ŠKODA SUPERB SCOUT se mueve a la perfección en terrenos difíciles gracias a la tracción total y al paquete Rough-Road, que viene de serie y proporciona protección de bajos, tanto para el motor como para el chasis durante la conducción en terreno agreste, y aumenta la distancia hasta el suelo en 15 mm. Todo ello complementado con un modo Off-Road adicional para el Selector de Modo de Conducción. El Control de Chasis Dinámico está disponible opcionalmente.
Dos motores potentes y eficientes
El ŠKODA SUPERB SCOUT está disponible exclusivamente con cualquiera de los dos motores de diésel y gasolina más potentes de la gama. El motor diésel 2.0 TDI entrega 190 CV de potencia y transmite su par máximo de 400 Nm a todas las ruedas mediante una transmisión DSG de 7 velocidades. El 2.0 TDI está equipado con un catalizador SCR con inyección AdBlue y un filtro de partículas de diésel, con lo que cumple con la normativa de emisiones Euro 6d-TEMP. El motor de gasolina 2.0 TSI entrega 272 CV y tiene un par motor máximo de 350 Nm. Además de la tracción total, viene también con transmisión DSG de 7 velocidades. Equipado con un filtro de partículas de gasolina, el 2.0 TSI también cumple con la normativa de emisiones Euro 6d-TEMP. Equipados con tecnología Stop/Start y recuperación de la energía en la frenada, los dos motores disponibles para el ŠKODA SUPERB SCOUT son especialmente eficientes.
Mejoras a la carrocería de aspecto robusto, look de aluminio y elementos de cromo
Acorde con el estilo de los modelos familiares SCOUT de ŠKODA, el nuevo SUPERB SCOUT también tiene un impactante aspecto off-road. Como ocurre en todos los nuevos SUPERB, la parrilla ŠKODA agrandada sobresale y se solapa aún más con el parachoques frontal y, como el SPORTLINE, dispone de listones dobles negros - aunque esta vez el marco es de cromo. A diferencia de otros miembros de la familia SUPERB, el SCOUT luce robustos parachoques -frontal y posterior- rediseñados, ambos con protección de bajos con efecto aluminio. Además, las tiras de plástico adicionales protegen los pasos de rueda, los umbrales laterales y la parte baja de las puertas. Los rieles del techo y los marcos de las ventanas cromados aportan acentos exquisitos. Las carcasas de los retrovisores brillan con un look de aluminoso y los alerones están decorados con placas SCOUT especiales.
El nuevo SUPERB SCOUT viene con llantas de aleación Praga de 18 pulgadas de serie, también disponibles opcionalmente en una versión de dos tonos. Las nuevas llantas Manaslu de 19 pulgadas y dos tonos, así como el exclusivo acabado Naranja Mandarina metalizado para la carrocería, son algunas de las opciones de personalización adicionales. El SUPERB SCOUT es ideal para remolcar y puede tirar de un peso de hasta 2.200 kg; su barra de remolque retractable se desbloquea mecánicamente.
Interior con efecto madera y asientos específicos para el SCOUT
Por dentro, el ŠKODA SUPERB SCOUT da la bienvenida a los pasajeros con tiras decorativas especiales con efecto madera con el logo SCOUT, como en los asientos delanteros. Las tapicerías están hechas de un tejido específico para el SCOUT, con costuras decorativas. Opcionalmente, también están disponibles los asientos de Alcantara®/cuero con costuras decorativas marrones y, por primera vez, nuevos laterales de los asientos de color contrastante delante de los asientos delanteros. Los asientos delanteros calefactados vienen de serie; opcionalmente, los asientos traseros también pueden ser calefactados. La pantalla central está equipada con pantallas off-road adicionales y el conductor es recibido por un logo de bienvenida especial en la pantalla cada vez que entra en el coche.
El alto nivel de confort para los ocupantes de la parte trasera, que disfrutan de una generosa cantidad de espacio para las rodillas, puede incrementarse aún más mediante el uso de las muchas ideas Simply Clever típicas de ŠKODA. Por ejemplo, si así se desea, el asiento del acompañante puede ajustarse eléctricamente desde atrás y el paquete Sleep opcional proporciona reposacabezas cómodos y de mayor tamaño, así como una manta. Como ocurre con todas las otras versiones familiares del SUPERB, el SCOUT ofrece el mayor maletero de su segmento - con una capacidad de entre 660 y 1.950 litros. El portón trasero puede abrirse y cerrarse eléctricamente; opcionalmente, también puede abrirse usando el Pedal Virtual, pasando el pie por debajo del parachoques posterior.