Las mejoras multicloud y de inteligencia aumentada en los lanzamientos de Qlik Sense Enterprise de abril y junio avanzan los aspectos centrales de la visión de Qlik para la tercera generación de business intelligence: la democratización de datos, inteligencia aumentada y análisis embebidos. Esta visión exige que todos los datos estén disponibles, lo que requiere un enfoque cloud moderno para el descubrimiento y la entrega de los mismos. Permite además un mayor conocimiento de los datos a través de la tecnología, aumentando el acceso de los usuarios y su consumo a través de la nube. Y aprovecha el primer acceso de SaaS a aplicaciones y datos en la nube para facilitar el análisis, desde la alta dirección hasta la base de la organización, independientemente de dónde esté alojada la información.
Tras el lanzamiento de la última versión de Qlik Sense Enterprise, sus usuarios pueden integrarla completamente en Qlik Cloud Services, el entorno SaaS de Qlik. Además, las empresas pueden optar por implementar Qlik Sense Enterprise en Kubernetes en la nube pública o privada de su elección. Y todas las opciones de integración para Qlik Sense Enterprise, incluyendo Qlik Sense Enterprise en Windows, ahora funcionan de manera cohesionada como parte del marco de implementación de múltiples nubes de Qlik que se puede administrar como una instancia. Las nuevas características incluyen:
Basándose en sus capacidades de inteligencia aumentada y aprendizaje automático, Qlik ha lanzado una nueva funcionalidad integrada en su plataforma de análisis llamada Associative Insights. Esta nueva característica combina los motores asociativos y cognitivos de Qlik para sugerir ideas y patrones ocultos en los datos. El motor asociativo de Qlik identifica de forma única los valores de datos que no están relacionados con las selecciones o preguntas de un usuario. El motor cognitivo ahora puede analizar esos valores no relacionados y revelar las ideas más importantes que podrían haberse pasado por alto.
Associative Insights amplía las capacidades existentes de la plataforma de Qlik, como Insight Advisor, que genera automáticamente y sugiere los mejores análisis e ideas para explorar en función del conjunto de datos general y los criterios de búsqueda de un usuario, o el aprendizaje automático de la plataforma, que permite al motor cognitivo de Qlik mejorar, aprendiendo continuamente de las interacciones del usuario, sus comentarios y otras fuentes. La inteligencia aumentada y las capacidades de aprendizaje automático de Qlik son únicas porque trabajan directamente con el motor asociativo de la compañía, combinando el poder de la inteligencia artificial con la intuición humana.
El lanzamiento de Qlik Sense June 2019 incluirá innovaciones en inteligencia aumentada, incluido el soporte ampliado de búsqueda en lenguaje natural de Insight Advisor y un mayor respaldo al usuario al integrar los aprendizajes basados en precedentes e importarlos directamente en Qlik Cloud Services. Qlik Sense June 2019 también incluirá:
Qlik Sense Enterprise ahora también incluye características que facilitan que los clientes de QlikView adopten Qlik Sense. Esto incluye una nueva licencia unificada, que permite a las organizaciones desbloquear tanto QlikView como Qlik Sense con una sola clave de licencia y enlaces integrados a aplicaciones QlikView desde varios entornos Qlik Sense. Los enlaces integrados a las aplicaciones QlikView de los entornos de Qlik Sense proporcionan a los clientes un lugar único para que sus usuarios finales puedan acceder a cualquier aplicación de Qlik.
Mejoras en el programa de Customer Success
Qlik ha lanzado un nuevo portal de apoyo, más recursos educativos y de consultoría y mejoras de integración para ampliar su programa de Customer Success. Estas incluyen, asimismo, nuevas ofertas de apoyo y SLA (acuerdos de nivel de servicio) más altos, asistencia online y continua, entre otras, para mejorar el programa de Customer Success de la compañía. Las nuevas capacidades y ofertas incluyen:
Qlik también ofrece a sus clientes servicios de asesoría que amplían el alcance de la analítica con las últimas tecnologías, como la analítica conversacional con Qlik Insight Bot ™ y los nuevos servicios previstos para la plataforma de integración de datos de Qlik de Attunity® y Qlik Data Catalyst ™.
Premios a los mejores proyectos de transformación digital
Finalmente, Qlik ha anunciado los ganadores de la presente edición de los Qlik Global Transformation Awards, reconociendo a los clientes que utilizan Qlik para impulsar su transformación digital. En esta edición, los 3 ganadores han sido:
Asimismo, durante Qonnections, Qlik ha anunciado a los ganadores de sus Global and Regional Partner Awards, que reconocen la excelencia de los socios de Qlik en varias categorías diferentes. En la región de EMEA, los ganadores del Premio al Socio EMEA han sido BI Technology (Master Reseller del año), At Once (Nuevo partner del año) e Inform GmbH (Proveedor de soluciones del año).
“Las empresas desean obtener información desde cada rincón de su organización y necesitan flexibilidad y opciones cuando implementan soluciones de análisis. Qlik está satisfaciendo esas necesidades con nuestras últimas innovaciones en multicloud e inteligencia aumentada ", indica Mike Capone, CEO de Qlik. "Con nuestra plataforma basada en SaaS, Qlik entrega datos y análisis en tiempo real a las organizaciones donde y como lo necesiten, ayudándoles a liderar con datos".
"Qlik está impulsando la capacidad de los clientes para lograr escalar y descubrir conocimientos que impulsen una transformación significativa a través de nuestra arquitectura nativa de la nube, basada en Kubernetes", destaca Mike Potter, CTO de Qlik. "Nuestro enfoque único proporciona la flexibilidad, elasticidad y portabilidad que exigen los casos de uso de analítica moderna que afectan directamente la capacidad de una organización para aprovechar los datos para los resultados empresariales".
Listado completo de partners ganadores
Los ganadores del Premio al Socio Global incluyen:
Los ganadores del Premio al Socio de Norteamérica incluyen:
Los ganadores del Premio al Socio EMEA incluyen:
Los galardonados con el premio Asia Pacific Partner incluyen:
Los ganadores del Premio al Socio en América Latina incluyen:
Haga clic aquí para obtener un folleto detallado sobre las ofertas del programa Customer Success de Qlik.