Martes 03 de mayo de 2016
La institución financiera francesa “Caisse de Dépôts” ha elegido el programa CRISTAL de la firma Diamis, una joint venture entre Atos y Sopra Steria cuyo objetivo es optimizar el control de los flujos financieros y de la gestión de la liquidez intradía.
CRISTAL es la solución de referencia del mercado para los bancos que operan en el sistema Target2. El Grupo de Usuarios CRISTAL, que incluye a varios de los principales miembros de Target2, determina la evolución de acuerdo con los cambios reglamentarios, pero también con los ojos puestos en las necesidades operativas, siempre crecientes, derivadas de la gestión de la liquidez intradía.
CRISTAL permite monitorizar la ejecución de pagos urgentes o High Value en Target2 y aclara, además, el control efectivo de los flujos salientes. Ofrece igualmente una proactividad real en lo que respecta a la gestión de la liquidez, y facilita la liquidación de las obligaciones pertinentes mediante un fino ajuste de la posición intradía. Esto redunda en una reducción tanto del riesgo de liquidación como del riesgo de liquidez intradía.
CRISTAL también permite el control de la posición en tiempo real y el uso de funciones de gestión de liquidez de Target2 mediante una conexión segura, de aplicación a aplicación, al ICM.
Raymond Ban, CEO de Diamis, señala: «Para nosotros es un honor dar la bienvenida a Caisse des Dépôts, y sus doscientos años de tradición, en el Grupo de Usuarios CRISTAL. Con la solución CRISTAL, Caisse des Dépôts disfruta ya, como el resto de nuestros clientes, de la garantía de una migración segura de su actividad en Target2 a ISO20022».
Noticias relacionadas